La Asociación Mutual La Correntosa de Villa la Angostura realizó una nueva compra comunitaria

Es impulsada “por un grupo de vecinos y vecinas que buscamos construir una economía solidaria y fortalecer los lazos comunitarios. Venimos realizando 30 compras comunitarias de alimentos y productos agroecológicos, de cooperativas, agricultura familiar y de productores locales para el consumo de 200 familias hace más de dos años”.

La Asociación Mutual La Correntosa dio a conocer un comunicado que recuerda que “nació en plena pandemia como una iniciativa de la Mesa de Asociativismo de Villa La Angostura, impulsada por un grupo de vecinos y vecinas que buscamos construir una economía solidaria y fortalecer los lazos comunitarios”.

“Participamos activamente varias organizaciones civiles y cooperativas, articulando con actores gubernamentales municipales, provinciales y nacionales, buscando promover una economía solidaria y proveer herramientas asociativas a la comunidad. ¡Somos la primera Mutual de la historia de Villa La Angostura!”

En el mismo documento explican que “desde La Correntosa tenemos como objetivo incentivar la participación de la comunidad de Villa La Angostura en proyectos de economía solidaria, caminar hacia la soberanía alimentaria, impulsar y promover los valores del asociativismo como herramienta para la transformación social, generar un espacio de producción y comercialización basado en el precio justo, desarrollar talleres deportivos y brindar servicios educativos y culturales para la comunidad”.

Destacan que “una de las principales líneas de acción que sostenemos hace más de dos años son las compras comunitarias de productos agroecológicos o en transición. Con cerca de 30 compras en nuestra corta historia, y con la participación de 200 consumidores mensuales, se han vendido más de un millón de productos provenientes directamente de productores y/o cooperativas. Impulsando la producción local, generamos una red de 27 productores locales que cuentan con un espacio seguro de comercialización. Además, llevamos a cabo otras iniciativas como talleres de cocina circular, soberanía alimentaria, uso de plantas medicinales, compras comunitarias de fardos para productores rurales, talleres de kayakismo, entre otros, fortaleciendo así la economía regional y los lazos entre los diferentes actores”.

“La Asociación Mutual La Correntosa invita a toda la comunidad a conocer más sobre esta iniciativa y cómo asociarse a través de sus redes: https://www.instagram.com/la_correntosa y [email protected] . ¡Lo/as esperamos!”, finaliza el comunicado

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.