Escritores angosturenses estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Diego Rodríguez Reis será uno de los escritores locales que estará en este importante evento cultural. Foto: Julián Campos

En esta edición participarán Diego Rodríguez Reis, Natalia Belenguer, Stella Viviana Núñez y Laura García Rodríguez. 

El miércoles 26 de abril el Ministerio de las Culturas del Neuquén presentó los libros del Fondo Editorial Neuquino que participarán de la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La comisión saliente del Fondo Editorial Neuquino cuenta con dos integrantes de nuestra región: Graciela Rendón (escritora de San Martín de los Andes) y Diego Rodríguez Reis (escritor y profesor de Villa La Angostura). Los libros que se presentarán son: ¿Qué querés ser cuando seas cuento? (Antología narrativa) y Voz del desierto (Eduardo Talero).

¿Qué querés ser cuando seas cuento? Es una antología contemporánea de Narrativas para Infancias, de autores y autoras mayores de 25 años que escriben en Neuquén. Entre los 31 participantes se cuentan las escritoras angosturenses Natalia Belenguer, Stella Viviana Nuñez y Laura García Rodríguez.

El libro está dividido en tres apartados o secciones: Niñeces, Juventudes e Infancias. La obra literaria será presentada el sábado 29 de abril a las 20 en el stand del Ente Cultural Patagonia (Nº 3114 del Pabellón Ocre de la Feria) a cargo de Graciela Rendón.

Voz del desierto. Es la reedición patrimonial de la obra fundamental de los relatos del autor Eduardo Talero, cuya aparición original data de 1907 y que fue publicado por el Fondo Editorial Neuquino en 1995. Esta re-edición actualizada inicia la colección patrimonial del sello editor provincial. El libro será presentado en la Feria Internacional del Libro por Diego Rodríguez Reis (quien además prologó la obra) y estará acompañado por Marta Ruth Talero (nieta del escritor) el domingo 14 de mayo a las 20 en el puesto del Ente Cultural Patagonia.

FILBA: Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 

Ayer ,jueves 27 de abril, comienza la 47º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se extenderá hasta el 15 de mayo y tendrá sede en el predio de La Rural. La participación de la provincia será conjunta con el Ente Cultural Patagonia.

El stand será el Nº 3114 ubicado en el Pabellón Ocre bajo el lema “Patagonia, Territorio Literario” y se compartirá junto con las otras provincias que conforman el Ente: La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En total, serán 15 los autores y las autoras de Neuquén que participarán de la Feria, presentando sus libros o integrando diversas mesas temáticas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.