Benvenuti pudo más, pero la suerte no lo volvió a acompañar

El piloto de Villa la Angostura anduvo en el pelotón de punta en la clasificación, pero una falla lo relegó y largó muy atrás en la final, para terminar 19°. Pese a todo esta 13° en el campeonato, muy cerca de entrar en la Copa de Oro, aunque recién se cumplieron cinco fechas.

El Autódromo Concepción del Uruguay, en la Provincia de Entre Ríos, fue testigo fiel del quinto capítulo del año para el Turismo Carretera y el TC Pista. El clima acompañó a la enorme cantidad de público que se hizo presente este fin de semana para disfrutar de los grandes espectáculos que tanto la máxima como su telonera entregaron en cada salida a pista.

Tras el enorme desempeño del sábado, donde fue competitivo en cada salida a pista y cerró la jornada sabatina ubicándose en el octavo lugar de la clasificación general, Juan Cruz Benvenuti no las tuvo todas consigo en el día de hoy.

Apenas comenzada la segunda serie, una falla apareció en el Torino que es alistado por el equipo Fierromec Trotta Racing y relegó al angosturense en la fila india desde el tercer puesto cayendo hasta el décimo segundo lugar en el que terminó finalmente el parcial.

La quinta final del año tendría al neuquino partiendo desde el trigésimo sexto cajón de la grilla, y desde allí emprendería el avance hasta ser décimo noveno al momento de caer la bandera a cuadros. Benvenuti supo aprovechar las distintas alternativas que presentó la competencia, realizó grandes maniobras y así logró sobrevivir a un pelotón que estuvo signado por las asperezas para llevarse algunas unidades en función de un campeonato que hoy lo ubica décimo tercero (a las puertas de los puestos de pre clasificación a la Copa de Oro) sumando 94 unidades.

En el cierre de este quinto compromiso del año para el Turismo Carretera, Benvenuti comentaba:  “Se viene trabajando muchísimo y hemos encontrado el rumbo en las últimas carreras. Habíamos tenido un gran sábado, donde el auto se comportó en gran manera y conseguimos un buen balance para afrontar el resto del fin de semana, además de la posibilidad de largar terceros en la segunda serie, pero una falla nos complicó desde el comienzo mismo de la batería”.

“La suerte no nos acompañó hoy, ese es el balance final, ya que estábamos para pelear bien arriba este fin de semana y llevarnos muchos puntos a casa. En la final pudimos avanzar muchas posiciones, pero nos tocó batallar en un duro pelotón. De todas maneras no vamos a bajar los brazos y volveremos más fuertes en Termas de Río Hondo la próxima fecha”.

El próximo capítulo de la corriente temporada para la máxima y el TC Pista tendrá lugar en la Provincia de Santiago del Estero, más precisamente en el Autódromo Termas de Rio Hondo, a partir de los días 20 y 21 de Mayo.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.