Apeo polémico: “seguiremos aclarando todas las dudas que los concejales tengan”

Así lo manifestó el secretario de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura, Pablo Mascías, con respecto a la denuncia de vecinos del loteo del EPEN que advirtieron el faltante de madera procedente del volteo de más de 150 pinos oregon autorizado por el municipio.

El secretario de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura, Pablo Mascías, quedó en el ojo de la tormenta tras la denuncia de faltante de madera que hicieron vecinos del loteo del Epen. Según los vecinos, “la madera faltante representa la suma de 114.688 dólares con 16 centavos”.

Mascías explicó este martes que se “está presentando toda la documentación en el Concejo Deliberante”, para aclarar la situación.

Con respecto al supuesto faltante de madera que advirtieron los vecinos del lote, ubicado en Altos de Manzano, Mascías dijo que “ese tema lo lleva adelante Medio Ambiente de la municipalidad; son quienes llevan el control de lo que se ejecuta”.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó si los concejales lo habían citado por este tema, el funcionario municipal respondió que sí. “Ya les expliqué y les presenté la documentación, seguiremos aclarando las dudas que tengan”, aseguró.

Dijo que el viernes había presentado esa documentación referida al tema del apeo de los pinos y que originó la polémica. Y esperaba el informe del área de Medio Ambiente que tiene la supervisión de ese apeo.

Vecinos del loteo EPEN denunciaron la semana pasada el faltante de madera procedente del apeo de alrededor de 150 pinos oregon, autorizado por la Municipalidad de Villa La Angostura. Señalaron que el 30 por ciento de la madera debía entregarse al municipio, pero eso supuestamente no sucedió.

“Tomamos conocimiento de la existencia de un convenio firmado entre la Municipalidad de Villa La Angostura y el particular Claudio del Castillo del cual nunca fuimos notificados”, advirtieron en una nota que presentaron el 17 de abril último en el Concejo Deliberante.

“Hoy en día registramos la falta de más de 150 pinos de los cuales no sabemos cuál fue su destino”, plantearon en la nota a la que LA ANGOSTURA DIGITAL accedió de fuentes legislativas.

“De dicha cantidad de madera, conforme el convenio antes mencionado, el 30 % de la misma debía ser depositada en la carpintería municipal”, sostuvieron. Informaron a los concejales que habían hecho una exposición ante Bosques de la provincia.

“Conforme el cálculo que hemos realizado y que se adjunta al presente la madera faltante representa la suma de 114.688,16 dólares”, indicaron.

El lunes de la semana pasada, los concejales fueron hasta el lugar para constatar la denuncia de vecinos del loteo EPEN.

De acuerdo a la constatación el apeo de los árboles ocurrió en la traza de la calle O´ Connor.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.