Cerró en Villa la Angostura el Encuentro Gastronómico y Turístico entre Chile y Argentina

Finalizó ENBHIGA 2023 con la participación de representantes locales. El encuentro tuvo como objetivo potenciar la actividad culinaria, la producción, la educación, la cultura y  el turismo, uniendo países, provincias, pueblos y regiones.

 

Cerró el domingo el gran evento Enbhiga 2023 en Villa La Angostura luego de viajar por diferentes localidades desde Junín de los Andes, San Martín de los Andes, con ocho intervenciones en Chile en reservas naturales como Huilo Huilo y Liceos secundarios con orientación gastronómica, donde los alumnos recibieron esta propuesta de cocina, bebidas y música, dentro de un ambiente de compañerismo, estudio y pasión por la cocina regional.

Uno de los representantes de Villa la Angostura, el Chef Martín Páez, de Lobo Cocina, destacó “cerramos este gran viaje en Villa La Angostura donde participamos cocineros y productores de la localidad, preparando comidas de primer nivel utilizando los productos de la zona”.

Dijo “como anfitriones estamos felices y agradecidos a los 60 colegas chefs, periodistas, prensa y colaboradores que formaron parte de Enbhiga 2023, donde estuvimos “Lobo cocina, Hueni, El Bocado, Rincón de la Villa, La vegana vla, Epulafquen, Madre Bakery, Séptimo Becú y Amanita. Quiero destacar además la participación y el apoyo del secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo, del NeuquenTur y del Ministerio de Turismo de Neuquén”.

Enbhiga vincula a productores, emprendedores rurales y turísticos, industrias, cocineros, periodistas especializados, estudiantes, escuelas, tour de operadores, organismos de gobiernos e instituciones públicas y privadas.

Los chefs neuquinos en Enbhiga fueron Verónica Mellina Bares, Nahuel Sepúlveda, Martín Páez, Claudio Abraham, Martín Cajal Mosqueira y Cristian Abarzúa. El evento tuvo lugar en distintas fechas en las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful en la provincia del Neuquén, y en Neltume, Panguipulli, Lanco, Los Lagos, Riñigue, Valdivia y Puyehue en Chile.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.