Piden la renuncia de Mascias por su intervención en el polémico apeo de pinos en un loteo

Fue el pedido que los concejales del Frente de Todos le formularon al intendente Stefani por las supuestas irregularidades en el procedimiento autorizado por el secretario de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura del municipio.

Los concejales del Frente de Todos, María Eugenia Mesa y Catriel Barberis, pidieron al intendente Fabio Stefani que remueva a Pablo Mascías de la Secretaría de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura por su intervención en el polémico apeo de más de 150 pinos, en un loteo.

“Nos dirigimos a Usted en referencia a la denuncia de los vecinos del loteo del Epen por el apeo de árboles en la apertura de la calle O´Connor”, indicaron los concejales en una nota que presentaron este viernes al intendente.

Explicaron que tras haberse reunido en un plenario de concejales “con el secretario responsable Pablo Macías y analizando la documentación presentada e investigada le solicitamos a Usted que tome cartas en el asunto solicitando la renuncia inmediata del secretario responsable Pablo Macías”.

“Le pedimos por favor que evalúe las consecuencias del imprudente actuar por parte de su secretario”, señalaron Mesa y Barberis. Y detallaron las presuntas irregularidades detectadas en el caso del apeo de los árboles.

Advirtieron que se autorizó “en préstamo la chipeadora municipal a un privado sin la autorización de este Concejo Deliberante”.

“Se llevó a cabo una apertura de calle dentro de un lote provincial sin la autorización de la obra por parte de este Concejo Deliberante”, observaron.

Y añadieron: “Se firmó un convenio con un privado para llevar a cabo los trabajos que no autorizó este Consejo Deliberante. Y se realizó el convenio con el privado directamente sin presentar presupuesto de demás oferentes”.

Plantearon que, en el plenario de concejales, Macías había afirmado “que se está llevando tareas de la misma índole en lotes de Loyola. Misma índole cabe destacar sin autorización alguna”.

Señalaron que el hecho de ser calle pública (por O´Connor) “no habilita al Ejecutivo a llevar las tareas de apertura de calles. Este trabajo corresponde ser garantizado por el dueño de la tierra, junto con la provisión de servicios”. “Por lo anteriormente expuesto solicitamos remueva de su cargo el secretario de Viviendas y Obras Públicas, ingeniero Pablo Mascías”, requirieron los concejales del FdT.

Vecinos del loteo del Epen denunciaron en abril pasado que se hizo un apeo de más de 150 pinos oregon en la apertura de la calle O´Connor, en Altos de Manzano, pero la madera que debía entregarse al municipio no estaba. “La madera faltante representa la suma de 114.688 dólares con16 centavos”, estimaron en la presentación que hicieron ante el Concejo Deliberante.

Mascías explicó este martes que se “está presentando toda la documentación en el Concejo Deliberante”, para aclarar la situación.

Dijo que el tema de la madera “lo lleva adelante Medio Ambiente de la municipalidad; son quienes llevan el control de lo que se ejecuta”. “Seguiremos aclarando las dudas que tengan”, aseguró en ese momento a este diario.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.