Un joven de 11 años pescó una trucha 4,8 kilos, que luego devolvió al lago

Lo hizo en cercanías de San Martín de los Andes realizando Trolling. El guía habilitado que lo acompañó supervisó que la devolución al agua se hiciera de acuerdo a las normativas vigentes.

Durante toda la temporada se realizaron operativos para controlar que se cumplan las normativas vigentes en la actividad de pesca.

En el marco de una de las recorridas, los guardaparques encontraron a un joven sanmartinense de 11 años que pescó su primer trucha marrón de 4.800 kgs realizando Trolling con caña de mosca y mosca de insumiendo. El guía habilitado que lo acompañó era Kurt Treichel y la devolución al agua fue en perfecto estado.

Además, se asesoró a varios pescadores deportivos que se encontraban en el parque e inmediaciones del mismo, sobre la normativa vigente con sus diversas cláusulas que deben respetarse para realizar una práctica sustentable que no afecte el ambiente.

Se solicita a la comunidad en general a colaborar en el respeto de las normas que solo buscan la conservación del patrimonio natural de esta área protegida que es de todas y todos los argentinos.

Y se recuerda que las modalidades y artes de pesca autorizadas: Spinning, bait casting y tarrito. Mosca o fly cast. Arrastre o trolling.

Además, queda prohibido pescar desde embarcaciones en los lagos o lagunas dentro de un círculo imaginario de 200 metros de radio con centro en la naciente o la desembocadura de un río o arroyo. Pescar con embarcaciones a la deriva arrastrando anclas o muertos sobre el fondo (garreo).

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.