Escuela 186: “Supervisión de nivel primario manifiesta la negativa a entregar tareas o trabajos en cuadernillos”

Sr. Director:

Esta breve nota representa a un grupo de padres y madres que han ido sorteando múltiples obstáculos en la formación académica de nuestros hijos e hijas.

En la actualidad la Escuela 186 se encuentra en estado de alerta, ante  una situación de ausencias de los organismos responsables en el mantenimiento y buen funcionamiento de las instalaciones de las instituciones (situación que se replica en todas las instituciones públicas y en todos los niveles de la educación pública).

Pero este pequeño grupo de padres y madres viene manifestando su preocupación y recientemente su NO RESPUESTA y NO ACCIONAR por parte de las autoridades competentes.

Pandemia, medidas de fuerza por parte de docentes, no docentes, ausencias de profesionales para cubrir cargos, roturas de calderas, filtraciones de agua en los techos  y un sinfín de razones para las suspensiones de clases o una escolarización alejada a la que alguna vez hemos conocido, defendido y enaltecido.

Hoy, 6 de mayo de 2023, este grupo quiere expresar con profunda preocupación, desesperanza y temor, la falta de contenidos escolares que poseen nuestros hijos e hijas próximos a ingresas al nivel secundarios, sobretodo posterior a la reunión tenida con el equipo directivo de la institución donde se manifiesta que los alumnos y alumnas tienen contenidos de 5to grado, siendo que están cursando el último año del nivel primario. En un reciente comunicado desde la Supervisión de nivel primario se manifiesta la negativa a entregar tareas o trabajos en cuadernillos, lo cual nos genera mayores dudas, temores, indignación  y frustraciones como padres preocupados por la educación de nuestros hijos/as.

Estamos convencidos que la educación es una herramienta de cambio y transformación y que a nuestros hijos e hijas les abrirán las puertas en su vida juvenil y adulta para discernir entre lo que está bien y está mal, para tener la capacidad de progresar y desarrollarse como sujetos sociales.

Por lo expuesto muy resumidamente, pedimos a toda la comunidad que luchemos por la educación pública, que cada persona desde los roles que ocupan redoblen  los esfuerzos y todos juntos como comunidad, desde la empatía y el respeto para alcanzar un sistema educativo acorde a las necesidades e intereses de las infancias y a las familias. A la supervisión y equipo directivo que escuchen  nuestras necesidades y preocupaciones, que no cierren las puertas de un futuro más prometedor a nuestros hijos e hijas, que no nos ignoren a los padres y madres, que entendemos somos parte de la comunidad educativa, queremos construir en conjunto el futuro de nuestros hijos e hijas.

 

Grupo de Padres y Madres de Alumnos de 7° A

ESCUELA N° 186

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