Extranjero fue detenido en el paso Samoré al tener pedido de captura por intento de asesinato

El hombre de 35 años mantenía una orden de captura vigente en Chile y pretendía pasar a la Argentina. 

 

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Osorno detuvieron durante este lunes en el complejo fronterizo Cardenal Samoré a un ciudadano de nacionalidad colombiana de 35 años -identificado con las iniciales PBD- quien mantenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio frustrado contra otro colombiano en la toma “Lautaro” de Punta Arenas.

El imputado, quien intentaba salir de Chile con destino a Argentina, era intensamente buscado en la región de Magallanes, específicamente por la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, luego que  en diciembre de 2022 agrediera a otro sujeto de su misma nacionalidad con un arma cortante en la espalda.

La causa

La persecutora precisó que el delito ocurrió el 1 de diciembre de 2022, alrededor de las 20 horas, mientras la víctima, también de nacionalidad colombiana, estaba acompañado de su conviviente, en el campamento toma “Lautaro” de Punta Arenas.

En este momento, el imputado, quien tenía un cuchillo en su mano, se acerca agresivamente a la pareja, increpándolos por un perro suelto. En su declaración, la mujer asegura que el acusado hizo el ademán para agredirla con el arma blanca, obligando a la víctima tener que actuar para defenderla. Este es el instante en que el imputado se abalanza sobre el afectado, apuñalándolo por el costado izquierdo de la espalda, para luego huir del lugar.

Debido a lo anterior, la víctima pierde mucha sangre y se desmaya. Posteriormente, es trasladado al Hospital Clínico de Magallanes, donde dan el diagnóstico de herida penetrante torácica, hemoneumotórax izquierdo grave y con riesgo vital de no ser intervenido quirúrgicamente.

La detención

Tras pasar por el control migratorio de la provincia de Osorno, detectives se percataron de la orden en su contra, procediendo a su detención inmediata. El hombre fue puesto a disposición de tribunales de Punta Arenas, quedando en prisión preventiva.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.