Estudiantes secundarios podrán finalizar sus estudios con el Plan FinEs

Tiene como objetivo brindar soporte pedagógico a las y los estudiantes que hayan terminado de cursar el último año de la escuela secundaria (hasta el 2020 inclusive) y adeuden materias del trayecto.

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informan que entre el 15 y el 21 de mayo estarán abiertas las inscripciones para el “Plan FinEs Deudores de Materias – Edición 2023”.

El objetivo de este dispositivo es preparar y acompañar a las y los estudiantes a rendir las materias de los trayectos del nivel secundario. Está dirigido a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria -hasta el mes de diciembre del 2020 inclusive- y adeudan materias.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, expresó: “Esta es una oportunidad significativa para quienes deseen concluir su trayectoria educativa de Educación Secundaria. Como propuesta se suma a las distintas acciones de la agenda educativa jurisdiccional con eje en garantizar derechos educativos a las y los estudiantes que, en este caso, no hayan podido obtener su título”.

El programa está coordinado por la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos y se desarrolla en el marco de la “Estrategia Federal de acompañamiento pedagógico a los y las estudiantes con materias pendientes del nivel secundario”.

Las y los interesados podrán inscribirse al siguiente link: https://www.neuquen.edu.ar/plan-fines/

Requisitos e inscripción:

Las y los interesados deben contar con la siguiente documentación, que será imprescindible para culminar el proceso:

Foto en PDF DNI (ambas caras).

Constancia de materias adeudadas o fotocopia del libro matriz.

Fotocopia de los programas de las materias adeudadas.

Más información: Dirección General de Educación Jóvenes y Adultos – Mail: [email protected] – Teléfono 299-4494200 (interno 4293)

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.