La Provincia enviaría tres calderas nuevas para la escuela 186 pero no hay fecha del reinicio de clases

Los alumnos de 17 cursos llevan 9 días sin asistir a las aulas tras la suspensión de las actividades por la pérdida de gas en las calderas. El lunes o martes habrá definiciones con Camuzzi si se puede habilitar un ala con 4 aulas y que los cursos tengan clases rotativas, hasta que se solucione el problema definitivamente.

 

Las tareas de reparación y mantenimiento de las instalaciones de gas que abastecen las calderas de la Escuela 186 aún no finalizaron, mientras alrededor de 380 alumnos acumulan 9 días sin clases.

La supervisora de nivel primario del Consejo Provincial de Educación (CPE) en Villa La Angostura, Flavia Kittl, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que se continúa con los trabajos previstos en la escuela para resolver los problemas que se detectaron en las instalaciones de gas de las calderas que proveen de calefacción al edificio.

Explicó que lo primero “era cumplir con el pedido de los arreglos inmediatos” que ordenó Camuzzi. Mientras se desarrollan esos trabajos, comunicó que el equipo directivo y los docentes de la Escuela 186 “están trabajando físicamente en la Escuela 353 y han empezado a mandar tareas y a comunicarse con sus alumnos desde el lunes pasado”.

Recordó que las clases se cortaron el martes 2 de mayo cuando se constató la fuga de gas y señaló que el miércoles y jueves de la semana pasada estuvieron “avocados a todas las cuestiones administrativas y edilicias, (docentes, familias, supervisión, gremio)”.

“El viernes de la semana pasada tuvimos reuniones con docentes y también en forma individual con algunas familias”, añadió Kittl.

Dijo que desde el lunes o martes de esta semana “cada docente se contactó con las familias de sus grupos para hacerles llegar tareas y ver las posibilidades de contacto”.

Desde la municipalidad hasta ahora no volvieron a informar sobre el avance de los trabajos en la Escuela 186. Pero trascendió que, de no poder reparar las calderas, la Provincia confirmó que enviará tres calderas nuevas que estarían llegando a la localidad en unos diez días, aproximadamente.

La mañana del 2 de mayo pasado se dispuso la evacuación del colegio porque se detectó una pérdida de gas en una caldera, lo que activó la alerta de los directivos que suspendieron las clases por prevención.

Inspectores de Camuzzi revisaron las instalaciones y señalaron una serie de reparaciones y otorgaron un plazo de 90 días para cambiar las 3 calderas que tienen alrededor de 35 años de uso.

También, hay problemas en la Escuela 341, que desde principios de año da clases rotativas porque falta una caldera, recordó esta semana Kittl.

El lunes último padres y madres de alumnos de todas las escuelas primarias, secundarias y de los jardines de la localidad, junto a docentes, directivos, se movilizaron para exigir soluciones a los problemas de infraestructura que presentan algunos edificios escolares. ATEN apoyó la manifestación.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.