Compraron las tres calderas para la Escuela 186 y esperan esta semana volver a clases “rotativas”

Foto: Daniel Osovnikar- Programa de radio FM El Tren

Lo anunció el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo en su visita este lunes a Villa la Angostura. Las tres calderas llegarán en dos semanas, mientras se espera habilitar esta semana un ala para comenzar, en forma provisora, con las clases presenciales en turnos rotativos.

 

Como anticipara LA ANGOSTURA DIGITAL en su nota publicada el pasado sábado, la grave problemática de la Escuela 186 estaría en vías de solución, pese a que al día de hoy 17 cursos siguen sin poder concurrir al establecimiento tras su cierre obligado al detectarse pérdidas de gas en las calderas que tiene más de 35 años de antigüedad.

El Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, confirmó este lunes en su visita a Villa la Angostura para la puesta en marcha de la Escuela Técnica EPET N°28, que la orden de compra para las tres nuevas calderas ya fue emitida y se espera que en dos semanas lleguen a Villa la Angostura, y que el personal técnico demoraría entre 3 y 7 días para su instalación y puesta en marcha.

Sin embargo, el funcionario también anticipó que se espera que entre hoy lunes o mañana martes, Camuzzi Gas del Sur apruebe las reparaciones realizadas por personal técnico del municipio y se pueda habilitar un ala que consta de 4 aulas, donde los cursos podrían empezar a concurrir en forma rotativa, hasta tanto esté normalizada la situación, mientras los docentes comenzaron a enviar tareas a los alumnos en forma virtual para no perder tantos días de clases.

El funcionario provincial se reunió en la misma Escuela 186 con un grupo de padres, además estuvieron presentes representantes de ATEN y el mismo intendente Fabio Stefani, asegurando que los plazos y novedades que hoy se anunció, se cumplirán en tiempo y forma para no perjudicar aún más a los casi 350 alumnos que concurren a este establecimiento.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.