Las Piedritas le volvió a ganar a Gimnasia y jugará la final con Boca Unidos de Bariloche

Los angosturenses derrotaron 2 a 0 a los rionegrinos en el partido de vuelta, pero hubo incidentes y sufrirá varias bajas por expulsiones para la gran final. 

 

El Club Las Piedritas ganó ayer domingo por 2 a 0 la segunda semifinal con goles de penal de Diego Zúñiga y otro de Gabriel León que debutaba en primera. Los dos goles fueron en el segundo tiempo y de esta manera, en un partido por momentos áspero y muy complicado, los angosturenses lograron pasar a la final por segunda vez consecutiva y será contra otro gran rival, como lo es Boca Unidos de Bariloche, siendo el estadio municipal “José Antonio Jalil” el lugar dónde se decidirá cuál es el equipo qué regresa a la Primera A de LIFUBA.

El cotejo se llevó a cabo en la cancha del Calafate con el arbitraje de Cristian Millaleo, y correspondió a la revancha del triunfo angosturense logrado por 2 a 1 en Bariloche la semana pasada.

Luego de un trámite trabado, cuando el partido parecía tener cerrado el marcador y apenas faltaban unos tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, una fuerte falta de un jugador de Gimnasia provocó la reacción de los albiverdes que terminó en incidentes y con varios jugadores de ambos equipos que vieron la tarjeta roja, decidiendo el árbitro dar por finalizado el partido.

Si bien Piedritas logró el merecido pase a la final y lo hace llegando con una excelente campaña y en calidad de invicto, ahora deberá esperar el informe arbitral para ver cuántos jugadores quedarán afuera del partido decisivo y esto afectará al equipo que entonces irá disminuido para enfrentar a Boca Unidos, el otro finalista, que por su parte le volvió a ganar a Pincharratas en la otra semifinal, en este caso por 1 a 0.

Dirigentes del club angosturense destacaron al finalizar el encuentro “al margen de lo sucedido en los últimos minutos del segundo tiempo, Las Piedritas demostró una vez más porqué ganó su lugar en la final de este Apertura 2023. Lamentablemente el equipo va a llegar diezmado y tendremos que recurrir a los jugadores de la Reserva para afrontar este gran compromiso institucional”.

De igual manera el equipo de Reserva, que derrotó en el Calafate a Boca Unidos por 4 a 0, se ganó el derecho a jugar su primera final contra Gimnasia y Esgrima en Bariloche, precisamente en el estadio municipal de la vecina ciudad.

Desde la Comisión Directiva hicieron un balance “queremos saludar a todos los que nos acompañaron en esta  jornada, a la hinchada, a los que estuvieron en el cobro de entradas y buffet. Agradecer a la gente del municipio, Deportes y Tránsito. También a los diez efectivos de la seguridad policial, más la seguridad privada a los árbitros, todos colaboraron en dicho evento deportivo. Si bien es cierto que hay cosas que debemos seguir corrigiendo, no hay que olvidar que son jornadas de fútbol, y debemos entre todos tomar el compromiso de llevarlo como tal”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.