“Ley pareja no es injusta”…y en Villa la Angostura?

Sr. Director:

Por medio de la presente quiero hacer pública la felicitación al departamento de tránsito de la vecina ciudad de San Carlos de Bariloche. En el mismo se aplica el concepto de ´´Ley pareja no es injusta´´

En días pasados y de vista por dicha ciudad observe que los agentes de tránsito estaban multando a una cantidad apreciable de vehículos que no respetaban la norma del cordón pintado de amarillo que prohíbe el estacionamiento.

Como lo demuestran las fotografías me causó extrañeza que los empleados municipales estaban en el mismo momento acarreando un vehículo de patente extranjera y simultáneamente multando uno de patente nacional.

Por curiosidad me acerqué a preguntarle a la agente cómo era el procedimiento, la misma muy amablemente me explicó que el coche nacional lleva una multa, la que se cobra dentro del municipio o se informa al conductor de la infracción en su domicilio dentro del territorio nacional.

Para el caso de vehículos extranjeros, se le realiza el acarreo al parque destinado a tal fin y cuando se retira se le cobran inmediatamente los cargos por la infracción. Ahondando más en mi curiosidad le consulté que pasaba con los conductores extranjeros que realizan otras infracciones (Exceso de velocidad, conducción sin carnet o vencido, o alcoholizados), la respuesta fue la misma, no se hace excepción alguna. Sin ninguna excusa.

Por lo que respondió la agente, no parece una localidad de Argentina, ya que existe un respeto por las normas, algo poco frecuente en el país.

Vuelvan mis felicitaciones por solamente cumplir con su deber.

 

Hugo Benítez

DNI 13.551.617

Villa la Angostura

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.