Cerro Bayo se prepara para abrir el 17 de junio para esquiadores

El 11 de junio será la apertura para peatones y el objetivo del centro de esquí es consolidar el sistema de fabricación de nieve artificial. Torres García dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que este invierno la inversión se volcó también en la puesta a punto de los medios de elevación. Detalle de los precios

 

En el centro de esquí Cerro Bayo de Villa La Angostura trabajan en la puesta a punto de cara al inicio de una nueva temporada invernal. La apuesta principal de los dueños del centro invernal pasa por consolidar el sistema de innivación, para fabricar nieve artificial, para no depender en forma exclusiva de las nevadas.

“Seguimos con la ampliación del sistema de innivación que fue clave en estas últimas temporadas. Trabajando mucho en ese esquena, trabajando en nuevas pistas que realmente van a ser algo increíble y, obviamente, en todo lo que significa la mejora de servicios que estamos realmente poniéndole mucho énfasis, mucho esfuerzo y mucha inversión”, afirmó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el presidente de la empresa Cerro Bayo, Pablo Torres García.

El empresario dijo que el año pasado contaban con cinco cañones para la fabricación de nieve “y ahora tenemos seis, pero hay un séptimo cañón que, en realidad, estamos trabajándolo y ya lo teníamos de antes, de una antigua generación, que lo estamos poniendo en valor ahora, nos faltan los repuestos que a veces nos complica un poco la operatoria”.

“Nosotros ya tenemos que el 11 de junio se abre el centro de esquí para peatones y el 17 de junio la idea es abrir para esquiadores, obviamente, siempre que las condiciones de nieve lo permitan”, comunicó Torres García.

Respecto a las tarifas de esta temporada, explicó que están “sujetas a posibles cambios por cómo está la situación”. “Nosotros tenemos paritarias establecidas hasta junio. Después, julio, agosto y septiembre no sabemos”, indicó.

“Es todo problemático como está y tratamos de trabajar muy fuerte el esquema de poder agarrar y darle certezas a la gente con todo lo que significa cuotas y establecer parámetros de consumo más estables”, señaló.

Los precios

El pase diario en temporada baja, que es el período que arranca en junio hasta los primeros días de julio, cuando empieza la temporada alta en coincidencia con las vacaciones de invierno en las escuelas, cuesta este invierno 13.800 pesos para mayores y 10.800 para menores.

El pase diario de temporada alta para mayores se vende a 19.000 pesos y 14.900 para menores. El invierno del año pasado, Cerro Bayo vendió el pase diario de temporada alta a 7.700 pesos para mayores y 5.100 pesos para menores, mientras que el pase en baja se cobró a 4.300 pesos y 3.600 pesos respectivamente. Por eso, los pases esta temporada vienen con aumentos que van desde un 146 hasta un 200% respecto al invierno 2022, según los cuadros tarifarios publicados por la empresa.

La inversión

Torres García dijo que la inversión “este año ha sido destinada mucho a lo que es medios de elevación con las problemáticas que implica esto”.

“A estas problemáticas le llamamos los problemas de importación de repuestos, de suministros que realmente han generado bastantes inconvenientes para realmente poder hacer lo que queremos hacer, pero lo hemos logrado y vamos a tener una temporada excelente teniendo pros y contras como siempre”, aseguró.

“Las contras es un país con mucha inflación, pero favoreciendo al extranjero a venir a la Argentina a consumir y traer divisas que también es algo que desde el turismo se tiene que hacer”, sostuvo el empresario.

Explicó que el año pasado “tuvimos problemas con la caja reductora de la (silla) Principal que bueno tardaron casi 9 meses en poderla reparar, obviamente, todo esto pasa por cosas que se necesitan del exterior y como son repuestos cuesta muchísimo traerlos”.

“Simplemente todos los medios estimamos poder tenerlos funcionando”, destacó. “Todavía la caja reductora está a prueba, con las pruebas de seguridad que se necesitan”, indicó. “Nosotros en eso somos muy estrictos, hasta no estar tranquilos que todo funciona bien y que todo pasa las pruebas de seguridad, las estrictas que nos exige la Provincia y los propios ingenieros no se habilita el medio”, aclaró Torres García.

“Después, todos los medios funcionando. Se ha remodelado la Chaltén, la Panorámica, la silla del Bosque, hemos ido trabajando en cambiar todo lo que son las estaciones motrices en relación a lo que es la estética”, aseveró.

“Hemos puesto toda la energía a todo lo que son los medios y estamos armando un plan de modernización del centro de esquí, otra etapa, pero es imprescindible la aprobación de proyectos inmobiliarios que puedan apalancar esta inversión, sino es casi imposible”, sostuvo Torres García.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.