Según el Censo 2022 más del 76 % de los hogares de Villa la Angostura tienen internet

Los datos oficiales refieren al Departamento Los Lagos, que integran Villa la Angostura, Villa Traful y Cuyín Manzano. Además, más del 90 % tienen al menos un celular con conexión a la red.

El 78,7 por ciento de los hogares de la provincia de Neuquén tienen conexión a internet en la vivienda, a través de banda ancha fija o conexión alámbrica (a través de cables), según los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, que dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).El organismo publicó datos sobre las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas. La cifra está por encima de la media del país que es del 78%.El Departamento Lácar es el que presenta el mayor porcentaje de los hogares con conexión a internet en la vivienda, 85,7%; seguido de Aluminé (79,1%), Chos Malal (78,7%) y Los Lagos (que integran Villa la Angostura, Traful y Cuyín Manzano) 76,3 %.

Por otra parte, el informe arrojó que el 90,9% de los hogares tienen al menos un celular con conexión a internet, ubicándose por encima del total del país que es 89,7%; y el 64,7% de los hogares en Neuquén tienen computadora o tablet. 

Las provincias de la Patagonia, junto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Pampa son las que presentan valores superiores a la media del país que es del 59,3%.

Los departamentos Lácar y Los Lagos son los que registraron el mayor porcentaje de hogares con al menos un celular con conexión a internet en la provincia, 93,4 por ciento.

En tanto, el departamento Los Lagos con 73,4% es el que presentó mayor porcentaje de hogares con computadora o tablet.

Este jueves el Indec publicó el primero de diez informes sobre las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas que ayudará a comprender cómo viven las personas a lo largo del territorio nacional.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.