Villa la Angostura estuvo presente en el Buy Patagonia Argentina que se presentó en New York y Los Ángeles

Alejandro Rey, en representación de Rucan Turismo participó del evento organizado por el Inprotur y el Ente Patagonia en Estados Unidos. También estuvo presente Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes.

 

Representantes de Villa la Angostura y San Martín de los Andes participaron de la misión comercial organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Ente Patagonia en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de la región a operadores y agentes de viajes estadounidenses.

El evento, que se desarrolló entre lunes 29 y martes 30 de mayo, contó con la presencia de casi 90 prestadores y representantes de los destinos turísticos patagónicos, quienes realizaron rondas de negocios, presentaciones del destino Patagonia y espacios de networking con más de un centenar de asistentes del trade estadounidense.

Por Villa la Angostura participó Alejandro Rey, en representación de Rucan Turismo, quien tiene una vasta trayectoria en difundir nuestro destino y asistió a más de 30 ferias internacionales como integrante del Bureau de Villa la Angostura.

Rey destacó tras la segunda jornada que se realizó en la ciudad de Los Ángeles que “los más de 100 asistentes colmaron las salas y participaron de la jornada de capacitación de toda la oferta turística patagónica que junto al área de networking dieron más de 480 encuentros de negocios para la misión comercial argentina de esta región. En el inicio nos acompaño el Consul Argentino en esta ciudad, Hector Monacci. De esta manera la primera edición del Buy Patagonia Argentina impulsada por Visit Argentina – INPROTUR y el Ente Patagonia generó más de 730 encuentros de negocios entre el trade local y los prestadores de servicios argentinos”.

Este evento fue el primero de su tipo en desarrollarse exclusivamente en Estados Unidos, que es el segundo mercado prioritario para la región patagónica, después de Brasil.

Los prestadores y representantes de los destinos turísticos patagónicos dieron a conocer las propuestas del sur argentino para realizar turismo de naturaleza, turismo de reuniones, turismo activo, turismo cultural, de cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistaje de fauna, como así también ofrecieron los servicios de hotelería, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama.

San Martín de los Andes también presente

Por la vecina localidad viajaron Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Adrián Cataldi, de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de Neuquén y Adrián Blanco, de la Asociación de Agentes de Viajes.

La delegación patagónica estuvo integrada por empresarios turísticos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y representantes del sector público.

“Resultó una gran oportunidad para poder mostrar los servicios turísticos de la Patagonia en un mercado tan importante como Estados Unidos. Atendimos a más de un centenar de agencias de Nueva York y de Los Ángeles, con rondas de negocios, presentaciones y charlas que nos permitieron mostrar el destino Patagonia y el potencial que tiene San Martín de los Andes para crecer y desarrollarse”, explicó Roca.

“Celebramos que el Inprotur nos haya tenido en cuenta para un viaje tan importante: esperamos que desde el Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén se continúe con este tipo de actividades y no se deje de lado un mercado tan importante como es Estados Unidos” agregó.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.