Precios de Chapelco que abrirá sus pistas el próximo 17 de junio

El centro de esquí de la vecina ciudad de San Martín de los Andes dio a conocer las novedades para esta temporada invernal 2023. 

Chapelco Ski Resort se prepara para abrir sus pistas el 17 de junio de 2023, si las condiciones de nieve así lo permiten. En las últimas semanas de mayo la nieve llegó generosa, anunciando otra gran temporada para disfrutar a pleno del Cerro Chapelco con todas las novedades que presentará en el invierno 2023.

Los grandes anuncios están relacionados con la conectividad aérea y los accesos al centro de esquí, con nuevas inversiones y obras de infraestructura para mejorar los servicios en pistas y paradores gastronómicos, y con una agenda de eventos que comenzará dando un gran impacto en la industria a nivel global.

Inversión en la nieve, para disfrutar de las mejores pistas

Nuevos pisapistas de última generación se agregan este año a la flota de Chapelco. Este equipamiento, sumado al trabajo realizado por el equipo de Chapelco durante el día y la noche, permite que en cada jornada se pueda disfrutar de las pistas en óptimas condiciones desde primera hora. Se mejoró el sistema de Nieve Inducida con inversiones que permitirán aprovechar al máximo los días con posibilidad de generar nieve, fundamental para asegurar pistas cuando las precipitaciones no sean las suficientes. Mediante la actualización de medios de arrastre, se mejorará la capacidad de transporte, disminuyendo los tiempos de espera para los esquiadores.

Inauguración de la ampliación del Parador Refugio Graef

En el corazón de Chapelco, en la cota 1700, el refugio Graef creció para hacerse más grande. Este invierno Chapelco inaugurará la ampliación en un 40% de las instalaciones de su parador icónico, aumentando la superficie del salón en el sector que balconea sobre la pista El Palito. La obra incluye la ampliación de la cocina lo que permitirá reversionar su menú y agilizar el servicio a las mesas, así como mejoras en el área de sanitarios. Este importante spot en la montaña con hogar a leña y deck con vista al volcán Lanín, se ubica frente al histórico refugio Graef construido por los pioneros, de donde tomó su nombre.

Anticipo de un nuevo Antulauquen

En Plataforma 1600 ya comienza a perfilarse la obra que construirá un nuevo parador Antulauquen. Ya comenzaron las obras de movimiento de suelo lo que constituye la primera etapa de los trabajos de construcción de un nuevo parador que volverá a brindar refugio a los esquiadores de Chapelco, a lo grande. Contará con instalaciones gastronómicas de última generación, sanitarios de fácil acceso, locales de servicios, comedor exclusivo para la Junior Academy entre otras instalaciones.

Parador 1600 y Rancho de Manolo

Mientras avanza el desarrollo del nuevo Parador Antulauquen, Chapelco inaugura esta temporada un refugio alternativo en Plataforma 1600 de 450m2, que será un espacio cerrado y calefaccionado, cómodo, amplio y práctico, con servicios gastronómicos para todos los gustos. Un lugar estratégico para hacer la mejor parada en la montaña entre bajada y bajada, antes o después de los paseos en motos de nieve, en trineos con perros, o de un recorrido en raquetas por el bosque. Será, además, una opción rápida y rica para los papás que comparten la hora de almuerzo de los pequeños del Jardín de Nieve.

Por su parte, el Parador Rancho de Manolo que se ubica en la cota 1500 sobre la pista Pioneros, en el invierno 2023 estará renovado para quienes hagan un alto en el esquí, en el acceso a la pista La Brava. Este gran refugio continuará brindando platos de la cocina montañesa, con mejoras en el área de servicios y renovación de los sanitarios.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.