Directores de orquestas participaron de un foro profesional en Villa la Angostura

Durante los primeros días de junio se llevó a cabo el “Foro de Dirección de Orquesta Pro- IV Seminario Internacional” de Villa La Angostura, al que acudieron directores de Chile, Alemania, Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Capital Federal.

Durante el foro intensivo se trabajó en el perfeccionamiento de los directores asistentes en aspectos teóricos, técnicos y prácticos, gracias al Ensamble Sinfónico de Villa La Angostura, del programa Camerata VLA que se desarrolla en nuestra localidad desde el 2015.

La institución continúa trabajando tanto en el próximo Seminario Internacional de Dirección Musical con el maestro español Ignacio García Vidal, como en el fortalecimiento de su foro permanente de enseñanza de la Dirección Musical.

Algunos testimonios:

“El foro integra un gran nivel musical con otras áreas artísticas, filosóficas y científicas, que enriquecen la formación de cualquier director. Matías nos compartió su conocimiento y experiencia en el campo de la dirección con gran profesionalismo, generosidad y empatía para cada uno de nosotros sus alumnos. Espero poder repetir la experiencia pronto.” (Marcela T., Caballito)

“Para mí el foro fue una experiencia alentadora, pues son pocas las instancias dedicadas a la dirección musical en nuestra región. El formato de charla para luego pasar a la práctica es ideal, y más con una orquesta que responde tan bien a cualquier sutileza en la dirección. Me vuelvo a Chile lleno de entusiasmo por seguir cultivando el hermoso oficio de la dirección y aplicar todos los conocimientos adquiridos.” (Benjamín B., Puerto Montt)

“Estoy muy agradecida por haber formado parte del Foro Intensivo de Dirección Musical. Tuve la posibilidad de profundizar conocimientos y aprender otros nuevos de la mano de un excelente director y una orquesta de calidad.” (Lucia C., Santa Fe)

“Una experiencia de mucho aprendizaje y a la vez un intercambio de experiencias y conocimiento tanto en las clases teóricas como en la práctica, donde los directores pudieron dirigir a la orquesta mucho tiempo, ser corregidos y volver a probar en un ambiente cálido, relajado pero a la vez exigente”.

“Fue muy impactante escuchar lo distinto que sonaba la orquesta según quien la dirigiese, o como cambiaba el sonido después de una corrección del gesto del director. Para mi fue una excelente experiencia.” (Graciela D., Neuquén)

“Gracias a los Seminarios Internacionales de Dirección Musical, y al foro permanente, Villa La Angostura se posicionó en la escena nacional y regional de formación y perfeccionamiento de la Dirección Musical”, destacó Sara A., de  Eschweiler.

“La experiencia de haber participado en el foro de dirección orquestal fue enriquecedora tanto en lo personal como con el grupo de directores que viajó desde diferentes lugares para compartir estos días de perfeccionamiento y capacitación junto al Ensamble de Villa La Angostura y el Mtro. Matías Vivot”.

“Agradecemos la experiencia única y el recibimiento de toda la comunidad del ISA y de los que nos acompañaron cada día y en nuestro ensayo abierto el último día. Esperamos repetir esta experiencia en el seminario”, finalizó Constanza B., de la Ciudad de Buenos Aires-

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.