La parroquia local invita a colaborar con la Colecta Anual de Cáritas de este fin de semana

Será este sábado y domingo, pero voluntarios estarán en la puerta de los supermercados de Villa la Angostura recibiendo donaciones de los vecinos. 

La parroquia Nuestra Señora de los Lagos de Villa la Angostura convoca a los vecinos y turistas a colaborar este fin de semana, sábado 10 y domingo 11 de junio, con la Colecta Anual de Cáritas que se llevará a cabo en todo el país en forma simultánea.

Voluntarios estarán en la puerta de los supermercados locales pidiendo por aquellos que puedan colaborar con esta cruzada por los que menos tienen.

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña presenta historias de trabajo comunitario que muestran, a modo de ejemplo, la acción transformadora de Cáritas en todo el país.

El lema de este año es «Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos»

Mons. Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, explica que este lema quiere expresar el sentido profundo del llamado al compromiso.

“Mirarnos, es la actitud del buen samaritano (Lc 10, 25-37) que ve al hombre tendido a orillas del camino. Pero no sólo lo mira, porque las miradas se entrecruzan en medio de esa gran necesidad y surge el impulso de ayudar».

«Después de la pandemia, tenemos que volver a mirarnos a los ojos y producir esa cultura del encuentro para volver a ayudarnos mutuamente”, concluye  Tissera.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.