Se demoró la entrega de los nuevos equipos de calefacción para la Escuela 186

Se había anunciado que arribarían el 2 de junio pasado, pero el proveedor se atrasó y estarán recién el 19 de junio en la ciudad de Neuquén. La empresa que instalará las nuevas calderas estimó un plazo de ejecución de 12 días hábiles.

El arribo de las nuevas calderas que la Provincia compró por orden de Camuzzi para reemplazar las que tiene el edificio de la Escuela 186 de Villa La Angostura, que ya acumulan muchos años de uso, se demoró unos días, según informaron desde el Ministerio de Gobierno y Educación de la provincia.

El titular de la Dirección provincial de Área Técnica del Ministerio de Gobierno y Educación, Javier de la Vía Herbas, informó a la directora de la Escuela 186 sobre la situación de los equipos de calefacción que la Provincia compró para reemplazar las viejas calderas del edificio.

El funcionario provincial explicó en la nota que envió el 1 de junio pasado que, si bien la fecha probable de entrega de los equipos se había anunciado para el 2 de junio, el envió se demoró porque el proveedor comunicó que las calderas arribarán el 19 de este mes a Neuquén capital.

De la Vía Herbas indicó que los “tiempos de ejecución de la obra estimamos son de un lapso de 12 días hábiles”. Aclaró que ese plazo comenzará a correr “una vez que los equipos se encuentren en la Escuela 186 de Villa La Angostura y el establecimiento se encuentre libre de actividades por motivos de seguridad”.

Aseguró en la nota que la empresa Renueva SA “es la que nos cotiza el menor plazo de ejecución de la obra”. Y recordó que es la empresa que hizo la visita al establecimiento.

La directora de la Escuela Claudia Casarín informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que diariamente personal de mantenimiento viene a las 7.30 y para el parte escrito sobre el funcionamiento de las calderas reparadas tras la fuga de gas que se detectó a principios de mayo pasado y obligó a suspender las clases durante dos semanas aproximadamente. “Ese informe se envía a las familias y ellos así envían a los niños a clases”, destacó.

Desde la empresa explicaron a De la Vía que por solicitud de personal del Ministerio de Gobierno y Educación, el 11 de mayo personal de Renueva SA estuvo en la Escuela 186 “para realizar el relevamiento correspondiente para el cambio de equipamiento de calefacción”.

“Posteriormente, una vez dimensionado los equipos para realizar el reemplazo el 19 de mayo nuestro personal de compras emite la orden de compra a la fábrica Ciroc por la compra de dos equipos CC-75 y un equipo CC-60”, señalaron desde la empresa.

Dijeron que “la fábrica de los equipos no se emite la factura el 22 de mayo; nosotros realizamos el pago al día siguiente y el proveedor nos informa que los equipos llegarán a Neuquén capital el día 19 de junio del corriente año”.

“Con respecto al tiempo de ejecución de la obra estimamos un lapso de 12 días hábiles para realizar la obra comenzando a correr el tiempo una vez que los equipos se encuentren en la Escuela 186 de Villa La Angostura y el establecimiento se encuentre libre de actividades por motivos de seguridad”, sostuvieron desde Renueva SA.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.