Preocupa el aumento de casos de bronquiolitis en el hospital local

La directora del hospital de Villa La Angostura, Lorena Bentivegna, señaló que hay un aumento de consultas por enfermedades respiratorias pero aclaró “aún no podemos definirlo como un brote”. 

 

El invierno llegó a la región cordillerana, acompañado de un aumento de las consultas por enfermedades respiratorias en el hospital de Villa La Angostura. En otras ciudades de la provincia ya se percibe en los hospitales y sanatorios un fuerte incremento de los casos de bronquiolitis y en esta localidad el virus ya provocó los primeros casos. Sin embargo, no estamos todavía frente a un brote de esa enfermedad, que afecta sobre todo a niñas y niños menores de 2 años, según la información difundida por Salud pública de Neuquén.

Así lo informó la directora del hospital, Lorena Bentivegna. “Estamos atravesando un aumento de consultas por enfermedad respiratoria en general. Henos tenido los primeros casos de Bronquiolitis, pero aún no podemos definirlo como un brote”, comunicó a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Es importante como en cualquier enfermedad respiratoria, tomar medidas de prevención”, indicó. Y en se sentido recomendó ventilar los ambientes de las viviendas, el lavado frecuente de las manos, no concurrir a las guarderías, escuelas o trabajos cursando el periodo agudo.

Ante la presencia de síntomas respiratorios utilizar barbijo. Es importante si consulta en la guardia del hospital o debe concurrir a un lugar cerrados utilizar barbijo.

“Particularmente frente a la bronquiolitis, les recomendamos”, añadió la médica. “Extremar las medidas de cuidados teniendo en cuenta que, a menor edad, mayor es compromiso clínico”, explicó.

Recordó la importancia de la consulta precoz en los bebés menores de 6 meses o pacientes con factores de riesgo.

“Por favor ante la necesidad de consulta, todo paciente que tenga aerocámara por favor acudir al hospital con la misma”, pidió Bentivegna.

Otra recomendación que planteó que la de mantener actualizada las vacunas. Y mencionó la vacuna antigripal en menores de 2 años o en aquellos con factores de riesgo.

“En caso de adultos mayores de 65 años, reforzar la vacuna antigripal anual y antineumoco”, señaló la médica.

El clima no ayuda por estos días con bajas temperaturas y lluvias intensas, pero aún falta que lleguen las nevadas que son clave para la temporada invernal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.