Entregaron equipamiento y notebooks para todos los alumnos de la Escuela Industrial de Villa la Angostura

Se trata de equipamiento para los talleres y cada alumno del primer año recibió su notebook por el programa de la provincia “Ciudadanía Digital”. Mañana sábado comienzan las tareas para reparar el techo del Cpem 17 y se reforzará preventivamente el techo de la escuela 104.

 

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, y el intendente de Villa la Angostura, Fabio Stefani, entregaron hoy herramientas y equipamiento informático para la flamante EPET Nº28.

Estuvieron además presentes el Secretario de Gobierno, Carlos Stadlin, y el Secretario de Economía, Javier De Los Ríos.

El establecimiento fue inaugurado el último 15 de mayo y cuenta con una matrícula de 32 estudiantes.

Se hizo entrega de una computadora de escritorio, una notebook e impresora adquiridas por la cartera para uso institucional, y la empresa Tecpetrol donó 2 computadoras portátiles con el mismo fin. Asimismo, se entregaron 32 notebooks del programa provincial Ciudadanía Digital destinadas a las y los estudiantes para uso áulico, y las herramientas para los talleres, un compromiso asumido hace poco menos de un mes durante la inauguración de la primera escuela técnica de la localidad.

El ministro Osvaldo Llancafilo manifestó que “la decisión política de crear una institución educativa como la EPET 28 fue el puntapié inicial. Ahora estamos fortaleciendo con equipamiento el espacio que fue acondicionado para que el establecimiento pudiera funcionar”.

En este sentido, Llancafilo aseguró: “Siempre que se abre una institución educativa estamos hablando del avance de los pueblos y de la sociedad, ahora estamos avanzando en concretar la cesión de un terreno al CPE para planificar el proyecto ejecutivo para un edificio propio”.

Por otro lado, Ruth Flutsch destacó que “estamos fortaleciendo el compromiso asumido por el gobernador Omar Gutiérrez, con el que venimos trabajando junto al intendente. Seguimos gestionando y trayendo los elementos que se necesitan para tener una educación de calidad, que es el desafío de la primera escuela técnica para la localidad”.

Mientras tanto, el intendente Stefani destacó que “es un orgullo enorme estar entregando las computadoras a todos los estudiantes. Todos pusieron su granito de arena para la consolidación de este proyecto. Cuando mencionamos este tema en el Concejo Deliberante, enseguida accedieron y se empezó a mover todo para que esto hoy sea realidad. Siempre hemos tenido el acompañamiento no solamente a nivel de educación, a nivel de gobierno. Mi agradecimiento personal al gobernador Omar Gutiérrez y al ministro Osvaldo Llancafilo durante estos casi 4 años, que siempre han estado pendiente de Villa La Angostura”.

A su vez, la directora de la EPET Nº 28, Laura Magaldo agradeció “a las familias que están presentes colaborando desde el minuto cero. También recibimos la donación de un vecino para lo que es taller de hojalatería que ya está funcionando. También quiero agradecer a los profesores y auxiliares, que están poniendo todo de sí”.

La EPET Nº28 fue inaugurada por el ministro Llancafilo el 15 de mayo pasado. Su creación surgió en el marco del trabajo territorial en mesas técnicas en la localidad durante el 2022 realizadas entre el Ministerio de Gobierno y Educación, el Consejo Provincial de Educación, Mantenimiento Escolar y el equipo municipal, a fines de atender la demanda existente en la comunidad y acompañar a las y los estudiantes con ofertas de formación que fortalezcan el desarrollo de la localidad. En marzo de este año, mediante la Resolución N° 139/2023 aprobada por el Cuerpo Colegiado del CPE, se creó el nuevo establecimiento.

Nuevas Herramientas

La EPET Nº 28 cuenta ahora con nuevas morsas de banco fijo, martillos bolita con cabo de fibra, limas planas, redondas y triangulares, cintas métricas automáticas, escuadras de 90°, reglas de metal, calibres de acero, puntas de trazar, arcos de sierra tubular, compás, protector facial de policarbonato alto y arnés a cremallera, pinzas, alicates, destornilladores philips, planos y buscapolos, pelacables automáticos frontales, multímetros digitales con medidor de temperatura, tijeras de aviación rectas, remachadoras profesionales, martillos galponeros con mango de fibra, escofinas y anteojos transparente de protección

Recorrida por escuelas por el temporal

Como parte de la visita a la localidad, el ministro Llancafilo también recorrió junto al intendente Fabio Stefani y Mario Della Cela, a cargo de Mantenimiento Escolar Municipal, las instalaciones del CPEM N°17, donde desde este sábado se comenzarán a realizar las tareas de reparación del techo, afectado por el temporal del día de ayer.

También visitaron la Escuela Primaria N°104, donde se reforzará el techo de manera preventiva.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.