Juan Cruz Benvenuti viaja a Rafaela por la “Carrera de los millones”

Este fin de semana el Turismo Carretera desarrolla su séptimo compromiso de la corriente temporada pero no será una carrera más, pues estará en disputa un premio especial para el ganador de $ 4.000.000.

Con la misma modalidad, la última competencia del TC en el legendario óvalo rafaelino se corrió el 29 de mayo de 2022 y Agustín Canapino, con Chevrolet, fue el ganador, alzándose con los tres millones de pesos, que por entonces era el premio.

Rafaela, ciudad santafesina ubicada al norte de la provincia de Santa Fé , desde siempre, es sinónimo de automovilismo, ya que su óvalo es un escenario épico desde principios del siglo pasado y que albergó, aún con un piso de tierra compactada, al Turismo Carretera desde 1953.

Luego del positivo final de compromiso en Termas de Rio Hondo, sede de la última cita disputada por el Turismo Carretera, donde se evidenció un enorme avance tanto en la serie como en la final tras haber clasificado en el trigésimo sexto lugar el día sábado para arribar en la octava colocación al cierre de la cita, Juan Cruz Benvenuti ansía poder demostrar el enorme potencial de conjunto que lo procede este fin de semana en Rafaela. Para ello, espera poder llevar a cabo con normalidad el trabajo pactado para los ensayos y ser protagonista en cada salida a pista.

Tras haber regresado a los puestos de pre clasificación provisoria a la Copa de Oro con la sumatoria conseguida en Santiago del Estero, el objetivo del angosturense es justamente poder cosechar otra buena cantidad de unidades y así poder continuar con su estocada en la tabla general que hoy lo ubica en la décimo primera colocación sumando 121.5 puntos.

Benvenuti siempre se ha mostrado en un rol protagónico en el templo de la velocidad, aunque a veces la suerte le fue esquiva como en la temporada pasada. Es por ello que las expectativas crecen con las horas y existen diversas motivaciones para este nuevo capítulo de la máxima que contará con medio centenar de pilotos que han confirmado su asistencia, cuatro unidades más de los 46 que visitaron el óvalo, en la temporada pasada.

En la previa a una nueva cita teceísta, Benvenuti comentaba lo siguiente:  “En Termas estábamos muy bien en los ensayos, se evidenciaba un gran potencial, pero lamentablemente la cambiante condición de pista nos jugó una mala pasada en nuestro grupo. Quedamos muy relegados, pero lejos de bajar los brazos, trabajamos en algunos aspectos para encontrar un gran ritmo de carrera en el Torino y poder correr al ataque. Esto terminó significando que avancemos hasta el octavo lugar de la final”.

“Para este fin de semana esperamos el mismo potencial, se trabaja para volver a ser protagonistas de la lucha por los puestos de podio y creemos que, de no mediar inconvenientes externos al conjunto, podemos llevarnos muchos puntos este fin de semana y cumplir con el objetivo de seguir escalando en el campeonato”.

El día sábado tendremos el comienzo de la actividad oficial para el Turismo Carretera con la disputa de dos ensayos pactados para las 11:15 y 13:15hs. siendo el segundo de ellos transmitido a través de Motor Play TV. Sendos entrenamientos darán paso a la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15:50hs. siendo televisada dicha instancia a través de DeporTV.

Ya en la jornada dominical viviremos las series de este séptimo capítulo del año para la máxima desde las 9:30, 10:00 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:20hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.