Relevamiento territorial: Mapuches se manifiestan en el acceso a Cerro Bayo reclamando por la carpeta técnica

El reclamo se lleva a cabo sin interrumpir el tránsito en el camino de acceso al centro de esquí. Aseguran que desde el 20 de abril está vencido el plazo para entregar esta documentación en el conflicto que afecta tierras públicas y privadas de Villa la Angostura.

Mediante un comunicado la Comunidad Paisil Antriao expresó que “ante la negativa, el egoísmo del Fiscal Raúl Gaitán de entregarnos la “Carpeta Técnica”, hemos decidido en estos momentos movilizarnos y concentrarnos al pie del ingreso del Cerro Bayo de Villa la Angostura, para manifestar nuestro repudio a éste fiscal quién se arroga de una manera soberbia y autoritaria de, él decidir, sí entrega, o no, ésta valiosa documentación que en realidad nos pertenece”.
Según explican “la Carpeta Técnica ya esta finalizada, y acordamos en la ultima reunión realizada el mes de Abril en ciudad de Neuquén con presencia de Gaitán, el equipo técnico, autoridades de Paicil Antriao y la Confederación mapuce que la entrega se iba a realizar formalmente el 20 de abril en territorio de la comunidad Paicil Antriao. Eso hasta el momento no ocurre y lo consideramos una verdadera burla”.
Dicen que “entonces pasado 3 meses del plazo establecido en acta y delante del juez Bonorino nos preguntamos:
Si ya esta finalizado el trabajo por que el fiscal Gaitán NO entrega la Carpeta Técnica? Por qué especula? Qué oculta con esta demora? Dónde serán trasladadas las 18 familias?”
“Entonces ante esto decimos: No queremos que nuestra Carpeta Técnica sea usada como elemento de negociación del Fiscal Gaitán con los intereses inmobiliarios de algunos especuladores de Villa la Angostura. Volvemos a reiterar lo que que quedo escrito delante del juez, si no hay Carpeta Técnica NO habrá Circunvalación”, finaliza el comunicado
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.