Negociaciones contrarreloj para cerrar las listas por la intendencia en Villa la Angostura

Anoche Néstor Payllalef lamentó que no se llegará a un acuerdo para que Juntos por el Cambio pudiera aliarse con otras fuerzas de la oposición y así tener grandes chances de ganar la intendencia. Por otro lado, hoy llega Julieta Corroza, mano derecha de “Rolo” Figueroa, para tratar de unificar las listas que lideran José Suarez y Javier Murer. Mirna Gómez anunciará una alianza con otras agrupaciones para tener más fuerza en las elecciones del 22 de octubre. Tanto Primero Angostura como los Libertarios también quieren presentar listas completas para la intendencia.  

 

Tiempo de descuento para las listas que buscarán quedarse con el sillón de Obispo de Nevares en la Municipalidad de Villa la Angostura.

Además de Javier de los Ríos que ganó la interna y es el candidato del MPN por una nueva administración a partir del 10 de diciembre, está el ingeniero José Dino, quien anunció que va con el sello del PRO en una alianza con la UCR y la CCI ARI, aunque Leticia Esteves, vicepresidenta provincial del PRO, aclaró en una entrevista con AVC Noticias que aún falta que la Asamblea Provincial avale esta candidatura, considerando que Edith Sanguine sí tiene el aval como precandidata de este sector del PRO, que recordemos fue en alianza con “Comunidad” para las elecciones a gobernador logrando más de 41 por ciento de los votos en Villa la Angostura.

Mientras tanto Mirna Gómez anunció a LA ANGOSTURA DIGITAL que apenas termine las PASO anunciará su propuesta para ganar la intendencia, que sería sumando otras agrupaciones políticas locales y es muy probable que hasta no utilice el sello de Unión por la patria, sino uno de referencia local.

Por otra parte, tanto Primero Angostura como los Libertarios quieren presentar lista completa, pero no de ja de ser complicado el panorama para estos partidos que corren en desventaja ante las alianzas mencionadas que buscan cerrarse por estos días.

Payllalef: “No se pudo lograr el consenso en Juntos por el Cambio para la ganar la intendencia”

El dirigente local del Pro y excandidato a intendente en la elección pasada, Néstor Payllalef explicó en AVC Noticias que declinó de ser uno de los precandidatos a intendente para octubre porque no se logró conformar un frente más amplio que el espacio Juntos por el Cambio a nivel local. Dijo que el candidato a intendente por el Pro es José Dino.

“Mi aspiración era lograr armar un frente mucho más amplio de lo que formaba parte Juntos por el Cambio. Estuvimos muy cerca. Lamentablemente, no entendimos que primero estaba arreglar o trabajar en pos de mejorar Villa La Angostura. Y me hago responsable de eso”, admitió.

“En lo personal lo que decidí es no ser candidato electivo en ninguno de los espacios porque entendía que no estaban ni los consensos ni el compromiso, porque ganar una Intendencia o sentarse en un sillón por el solo hecho de triunfar no sirve, porque si no hay verdadero compromiso de trabajar y convicción de construir no podemos llegar a nada”, aseguró.

“Yo vengo trabajando con el Pro desde hace varios años, fui candidato a intendente y sigo comprometido con el Pro acompañando a Marta Ciccone en el Concejo Deliberante”, sostuvo Payllalef.

“Siento que en este momento mi decisión de no participar de ningún cargo electivo fue porque tenía la aspiración de lograr generar un consenso o un frente partidario”, explicó. “Tuvimos mucho trabajo, mucho acercamiento con distintos partidos de la oposición de Villa La Angostura, con distintos referentes de otros espacios que hoy no están en ninguna lista para ser electos, pero, lamentablemente, no logramos el consenso que entiendo que debemos tener para gobernar”, afirmó el dirigente del Pro.

Compromiso social

“Gobernar Villa La Angostura hoy en esta situación necesita de mucho compromiso social y en ese compromiso social debemos todos los dirigentes o todos los que creemos que tenemos una aspiración de gobernar, tener la humildad de saber dar un paso al costado”, sostuvo Payllalef.

“Esto no lo logramos consensuar porque cada uno tenía aspiraciones o partidarias por las banderas y los sellos o personales por los lugares a ocupar (en las listas)”, reveló.

“Desde que empezamos a trabajar desde enero cuando empezamos a trabajar con esta visión en el Pro manifesté que estaba para para trabajar por un proyecto común y consensuado”, aclaró.

“Principalmente, si podíamos ampliarlo al resto de los espacios políticos que conformaban la oposición al MPN, que viene gobernando Villa La Angosturas hace muchos años, y que ha generado este deterioro que vemos en la localidad”, aseguró.

No apoyó al acuerdo con Figueroa

Payllalef señaló que Juntos por el Cambio está. Y destacó que los dirigentes de la CC-Ari, Pro y la UCR firmaron un acuerdo, “Después está Nuevo Compromiso Neuquino, que el referente está trabajando para otro espacio desde las elecciones para gobernador.

Pero sí Juntos por el Cambio está trabajando”, destacó.

“Nosotros en las elecciones a gobernador el espacio del Pro y en lo personal estuvimos trabajando para Juntos por el Cambio porque entendemos que es una fuerza que ha demostrado que puede gobernar cuando Mauricio Macri fue presidente”, indicó Payllalef.

“Y porque nos permite tener esta apertura que pensaba tener en Villa La Angostura para generar los consensos y un buen plan de gobierno para sacar adelante a Villa La Angostura”, destacó.

Aclaró que “José Dino es afiliado del Pro y es el propuesto por la Junta Promotora del Pro para que sea el candidato a intendente”.

“Ese fue otro de los puntos por los cuales decidí bajarme porque esto no una compulsa o una guerra de quién tiene más o menos poder. Si realmente el partido al cual uno representa y trabaja desde siempre en Villa La Angostura y tratamos de transmitir todos los principios a nivel partidario, no podemos tener estas diferencias de posiciones”, planteó.

“Lamentablemente, en lo personal, porque soy uno de los que no estuvo de acuerdo, cuando se firmó el acuerdo con la línea de Rolando Figueroa, porque entendía que se desvirtuaban los principios fundacionales que tenía el Pro en su momento”, aseveró.}

“Pero como obviamente la potestad y la autoridad del partido al ser un distrito único la tiene el Consejo Directivo o la Asamblea del Pro a nivel provincial, ellos lograron tener el consenso para tener este acuerdo y acompañar a Rolando Figueroa”, puntualizó. “¿Por qué no estábamos de acuerdo? porque entendemos que es más MPN”, remató.

Sanguine “está en Comunidad”

Payllalef se refirió a la situación de Edith Sanguine dentro del Pro. Dijo que es “una afiliada nueva, de hace muy poco tiempo y ella hoy no representa al espacio del Pro”. “Ella representa claramente al espacio de Comunidad. De hecho, está trabajando en Comunidad, quedó claramente identificada en Comunidad en las elecciones a gobernador y está trabajando en el equipo de Comunidad”, señaló.

“No estamos discutiendo personalismos, estamos discutiendo posiciones de gobierno”, enfatizó.

“Nosotros no pensamos como el MPN. Por eso no somos parte de Comunidad ni del MPN. Tenemos convicción de cambiar las cosas, no podemos ir con las mismas personas y proyectos que fracasaron durante tanto tiempo. Por eso es que estamos en la vereda del frente”, afirmó.

“No somos ni mejores ni peores. Somos distintos. Tenemos un plan de gobierno distinto que hoy lo representa José Dino y en lo personal estoy a disposición de él porque entiendo que es el referente que tiene la posibilidad de liderar o ser el dirigente que va a representar al Pro en Villa La Angostura, como la tuve yo hace cuatro años, y me parece que es lo que corresponde”, explicó Payllalef.

“Y uno no tiene que estar cambiándose de sillón para ver en donde tiene la posibilidad de sentarse”, advirtió.

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.