Dos meses de prisión preventiva para uno de los atacantes al taxista

En la audiencia celebrada ayer el juez Maximiliano Bagnat dispuso privar de libertad a uno de los delincuentes que golpearon, amenazaron de muerte y robaron al chofer de un taxi. De los cinco delincuentes, dos eran menores. 

 

El juez Maximiliano Bagnat dispuso privar de libertad a uno de los delincuentes que golpearon, amenazaron de muerte y robaron al chofer de taxi que había ido a buscar pasajeros a un sector cercano al barrio Puerto Manzano.

En principio, la audiencia estaba preparada para dos detenidos, pero una decisión de último momento por parte del jefe de la banda, que no quiso ser asistido por la defensoría pública penal a cargo de María Sol Valero, propuso éste un abogado particular, letrado que finalmente no acepto el cargo de defensor, quedando momentáneamente suspendida la audiencia de formulación de cargos respecto del imputado Ramón Rivero.

El juez calificó los hechos como robo calificado por empleo de arma y en poblado y en banda y con el agravante, también, de la participación de menores de edad; dictando dos meses de prisión preventiva y dos meses de arresto domiciliario; y cuatro meses de investigación como plazo máximo para esta primera etapa del proceso.

Por su parte, la víctima fue asistida por el abogado Cristian Hugo Pettorosso, quien pidió cuatro meses de plazo de investigación y otros cuatro meses de encierro preventivo; distanciándose del fiscal del caso, Adrián De Lillo, que requirió tres meses para la pesquisa.

Al finalizar la audiencia, Cristian Pettorosso comentó que la decisión del juez es criticable, porque demuestra una falta de empatía con el clamor de todos los choferes que ayer protestaban, precisamente, y entre otros reclamos, por la falta de patrulleros para cubrir una prevención efectiva en todo el pueblo. Con la medida resuelta por el juez -dijo Pettorosso- implica poner oportunamente un móvil en la puerta de la casa donde se aloja el delincuente, significando ello quitar otro patrullero de las calles, quedando solamente operativo un móvil policial para brindar seguridad a toda Villa La Angostura. Además, es claro que se facilita la posibilidad de fuga.

Por su lado, se supo que la defensora oficial apelará la prisión preventiva, insistiendo con su planteo del arresto domiciliario para el hijo del jefe de la banda.

Como trascendió ayer, fueron apresados todos los malvivientes, entre ellos, dos menores de edad.

Pettorosso, abogado que defiende los derechos de la Asociación de Taxis y Remises local, adelantó que pedirá que intervenga la Justicia federal, por la presencia de drogas ilícitas que describió la víctima en la escena criminosa, y además, por información recolectada en el caso, que indica que al menos uno de los detenidos está vinculado con actividades de distribución al menudeo de estupefacientes.

Hoy se harán las ruedas de reconocimiento en sede de tribunales, según se supo a último momento.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.