Sr. Director:
Me gustaría agradecer públicamente a gente del ACA de Villa la Angostura y a camioneros que ayudaron a mi hija en un desperfecto mecánico en la ruta 237 nevando
Esta es una historia sin valor alguno pero que me volvió a reencontrar y agradecer el ser parte de la sociedad argentina
Normalmente al levantarme todos los días, veo las noticias por TV, Robos violentos, asesinatos, precios sin control, dólar sin techo y el martes 5, un Político hablando de exterminar “excrementos” que forman parte de nuestra sociedad.
Y con esa carga uno comienza el día, el día anterior mi hija había viajado a Neuquén a renovar su matrícula de médica.
En su regreso en auto la seguía con el Google Map esperándola a cenar con sus hijos en mi casa. A las 10 de la noche suena el teléfono, y un señor que se presentó como camionero, me informaba que mi hija había tenido un desperfecto mecánico en su auto, que estaba bien, que en ese lugar no hay señal de teléfono y que me estaba llamando en cuanto consiguió señal de celular en la ruta 237, me dio como lugar del desperfecto, cerca de paso Chacabuco que coincidía con mi última ubicación en el Google Map
Con estos datos me dirigí al ACA de villa la Angostura, allí el playero y encargado de la estación de servicio me dio los datos telefónicos para pedir la autorización del ACA Bs, As. Su asistencia fue invalorable ante mis nervios, neviscaba y la temperatura en el orden de los 0 grados.
Me indicó que había un camión de auxilio en el ACA de la villa y que su conductor tomaba servicio en pocas horas, pero que necesitaba la autorización de BS. As.
El operador del ACA Bs. As. que me atendió por teléfono, con una tremenda amabilidad, me solicito los datos del auto a remolcar. Yo solo tenía mis datos socio del ACA, al cual estoy asociado desde hace más de 50 años.
Mi respuesta: modelo del auto, no sé, patente del auto, no sé, lugar donde se encuentra el vehículo ruta 237 cerca del paso Chacabuco.
Al fin me autorizaron el auxilio, y lo hicieron, con la asistencia del vehículo que estaba en el ACA de Villa La Angostura; cuyo conductor ya estaba al lado mío y que yo lo acompañara.
Qué puedo decir de toda la gente del ACA, gracias, gracias, por su profesionalismo y calidez humana. Una organización de la que soy socio vitalicio y a la que estoy orgulloso de pertenecer.
Al mismo tiempo otro camionero se detuvo junto al auto de mi hija, mediante su radio se comunicó con radio aficionados y haciendo cadena, uno de ellos por teléfono de línea, nos avisaba que el camionero se quedaría junto a ella hasta que llegara el auxilio del ACA. Ruta 237 Km 1560 prácticamente a la entrada de la estancia Chacabuco.
Es el día de hoy que esos camioneros nos llaman por teléfono para preguntarnos como terminó la historia.
Me seguiré levantando a las mañanas viendo las noticias por la TV, pero al mismo tiempo estar consciente que al país lo hace gente que jamás estarán en las tapas de los diarios ni en los portales de la TV.
Gracias Miguel, gracias Ivan, Gracias Maico, Gracias Nicolas y otros que no recuerdo o no se su nombre, camioneros, radio aficionados, empleados del ACA ……
Héroes anónimos de esta pequeña historia que comparto con ustedes y me complace ser parte de este maravilloso pueblo, mi pueblo el argentino con sus luces y sombras.
Eduardo Bastida
DNI 4.593.916
Villa la Angostura