Un turista denunció que le robaron, venta de droga y que lo acosaron sexualmente en un alojamiento de Villa La Angostura

Así lo afirmó un ciudadano colombiano que se hospedó en un establecimiento destinado a mochileros. Sostuvo que hasta comercializan presuntamente drogas en ese lugar. 

 

Un turista colombiano que se identificó como Mike en redes sociales informó que había hecho una denuncia en la comisaría 28 de Villa La Angostura contra el dueño de un alojamiento destinado a mochileros donde le hurtaron sus elementos y su dinero y además lo acosaron sexualmente.

El turista expuso en redes sociales la situación que vivió en el alojamiento donde pernoctó en esta localidad y hasta denunció la presunta comercialización de estupefacientes. El video que subió a las redes sociales está editado y también incluye algunas declaraciones de una pareja de turistas brasileños.

“Estoy en la comisaría de un pueblo que se llama Villa La Angostura, aquí en Argentina. Esta es una ciudad muy fría, donde cae mucha nieve y tuve que quedarme en un lugar”, explicó el denunciante.

“Soy viajero en bicicleta. Viajé por toda Sudamérica en mi bicicleta y en dos años y medio que llevo viajando es la primera vez que una cosa así me sucede”, afirmó.

“Prácticamente, me robaron mis elementos, me robaron mi dinero, no sé cómo voy a hacer para seguir viajando y es algo que me preocupa bastante”, sostuvo Mike.

  • Link original del video de la denuncia: Click aqui

“Miren chicos conocí a esta pareja de brasileros justo en ese lugar. El chico brasilero también fue acosado por parte del dueño y propietario de ese lugar”, afirmó.“Quiero denunciar que fui acosado por el dueño del lugar donde yo me estaba quedando El refugio del Mochilero”, denunció.

Dijo que llegó a ese alojamiento por una plataforma que normalmente utilizan los viajeros.

“Comunidades de motoqueros, de viajeros en bicicleta, mochileros no vayan ahí es un lugar muy peligroso. Tengo la denuncia”, señaló y mostró la denuncia en el video que subió a las redes sociales.

Dijo que “las autoridades (policiales) prácticamente como que normalizaron ese tipo de comportamiento. Saben lo que está pasando en esa casa, conocen a los miembros de esa familia porque ya tienen un historial delictivo”.

“Una ciudad como Villa La Angostura tiene que ofrecer un turismo seguro. Las personas que venimos a conocer este lugar tan increíble tenemos que sentirnos seguros”, reclamó.

Dijo que el propietario ejerció “violencia sexual para intimidarme”. “La violencia sexual es algo muy normalizado en mujeres, pero a los hombres también nos pasa y más cuando uno está en condición de vulnerabilidad en otro país porque uno no tiene adonde recurrir”, lamentó.

“Están comercializando drogas en ese lugar”, insistió. Y el turista brasileño lo confirmó en el video. “Llevo muchísimo tiempo viajando y no podemos seguir permitiendo esto”, indicó. “Lo curioso es que todos tienen conocimiento”, advirtió, sorprendido.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó en la fiscalía local si estaban al tanto de la denuncia del turista pero no respondieron aún.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.