El chef local Martín Páez fue convocado para ser parte del gran evento culinario ACRA

Acra Llama Viva es el mayor encuentro nacional del sector culinario. En esta oportunidad, el chef Martín Páez, será disertante y jurado del evento.

Estudiantes de gastronomía, chefs, empresas y emprendedores del sector; se reúnen para recrear y potenciar la cultura gastronómica argentina Olimpiadas Culinarias, Concurso Nacional de Asadores, Certamen de Coctelería, Congreso de Gastronomía y Copa Continental Culinaria.

El embajador de la gastronomía neuquina Martín Páez, director regional de ACRA y representante gastronómico de Villa La Angostura, fue convocado por su prestigio y experiencia para ser parte del jurado de dichos eventos y disertante en una gran presentación sobre Neuquén, el turismo y el servicio culinario.

En diálogo con Páez, el chef explicó que “ACRA es la asociación de comida regional argentina y tiene directores en todo el país por zonas. Yo soy uno de los directores regionales de la Patagonia, por lo que siempre estamos en comunicación y trabajamos en conjunto en eventos gastronómicos y la promoción de la gastronomía regional”.

“En esta oportunidad me convocan y yo voy como parte de la organización, pero también como jurado de estas competencias culinarias y además, desarrollaré una disertación sobre gastronomía neuquina”.

El chef neuquino destacó que “esta edición de Mar del Plata es muy interesante, porque como la anterior en Entre Ríos, es la misma metodología: concursos culinarios, campeonato del asado, disertaciones, es decir, un gran congreso gastronómico, donde se encuentran, no sólo chefs, cocineros y profesionales, sino también, hay mucha presencia de las escuelas gastronómicas, asisten estudiantes y alumnos de muy buenas academias. Entonces, siempre están las competencias con los alumnos que participan y que son de muy buen nivel por supuesto, de esas competiciones seré jurado”.

Para finalizar, Páez subrayó que “las expectativas son muy altas, ya que se espera una gran convocatoria y se cuenta con muy buena calidad de chefs y escuelas de cocina”.

Cabe destacar que, Martín Páez de @lobococina fue ganador en Zapala 2022 en el Torneo Nacional de Asadores a la Estaca que convocó a 62 equipos de todo el país, más de 13 provincias participaron y logró ser campeón, también nombrado Embajador de la gastronomía neuquina por fomentar, contribuir y cocinar con productos regionales típicos de la provincia de Neuquén.

Sobre ACRA

La Asociación de la Cocina Regional Argentina (ACRA) nace en el año 2007, creada por chefs representativos de cada región de nuestro país. En una época en donde se daba comienzo a una historia diferente de la gastronomía nacional y mundial, a partir de allí es que nace una gran necesidad de canalizar esfuerzos para lograr una infinita sinergia ACRA es una asociación sin fines de lucro.

En su concepción y luego en su ejecución fue definida como una organización con perfil educativo dedicada a desarrollar, transmitir y utilizar el conocimiento. Su objetivo es proveer educación culinaria superior de alta calidad y dar a conocer la gastronomía regional argentina a todo el mundo a través de eventos y programas de fortalecimiento cultural.

Desde el año 2015 la Asociación es MARCA PAÍS. En cada acción, en cada programa, evento, se busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus tradiciones, su gastronomía, sus productos regionales y sus talentos.

Ser Embajador de Marca País es trascender a través del tiempo, para la construcción de una identidad para todos los argentinos.

ACRA en Mar del Plata

ACRA LLAMA VIVA, llega por primera vez a Mar del Plata del 7 al 10 de octubre de 2023. Un nuevo año nos convoca proyectando nuestro XVI Encuentro anual, donde chefs de todo el país, alumnos de gastronomía y empresas del sector, nos reunimos para celebrar la gastronomía argentina. Cada año es una oportunidad de generar nuevas alianzas entre el sector público y privado y reafirmar, que la gastronomía potencia el turismo regional, amplifica las actividades socioeconómicas locales y amplía las experiencias turísticas y culturales aportando valor e identidad.

Actividades a desarrollar este 2023: Olimpiada Culinaria Argentina, Copa Culinaria Continental, Claudio Ferrer, Concurso Argentina Cóctel, Cumbre de Presidentes de Asociaciones Gastronómicas de América, Concurso Federal de Asadores, Cóctel de Bienvenida y Congreso Gastronómico.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.