Arrasó en las urnas Javier Murer que le sacó más de 25 puntos al segundo

Logró el 45,17 % de los votos el candidato de Comunidad, segunda se ubicó Mirna Gómez con el 20.05 %, tercero Javier de Los Ríos con el 12,96 %, cuarto José Dino con el 10,96 % de los votos y último Emilio de Alvear con el 10.89 % .

Javier Murer será el próximo intendente de Villa La Angostura tras lograr un contundente triunfo de la mano de “Rolo” Figueroa, quien participó activamente de la campaña.

Sacó el 45,17 de los sufragios contra 20.05 de la candidata del peronismo, Mirna Gómez, con el partido Amor por Angostura, que también era apoyada por el Partido Vecinal Renovador.

Fueron poco más de 25 puntos de diferencia entre el intendente elector por el partido de Figueroa y Gómez, quien tuvo el apoyo de la conducción del Partido Justicialista, encabezada por Darío Martínez, algunos independientes y el parrilismo.

El festejó de Murer y el Frente Neuquinizate era elocuente en La Angostura, ya que desde hace semanas que los referentes se habían instalado para hacer campaña.

En tercer lugar y con una performance un poco más magra, quedó el candidato del MPN, Javier de los Ríos con el 12,96% de los sufragios, quien es funcionario municipal de la gestión de Fabio Stefani.

En cuarto lugar, quedaba José Dino, de Junto por la Libertad, el ala más dura del antiperonismo en la ciudad, con el 10.96 % de los sufragios y último Emilio de Alvear con el 10.89 % representando al partido vecinal Primero Angostura. En tanto que hubo un 10% de votos en blanco.

La victoria de Murer tuvo el apoyo de tres colectoras clave, que le aportaron una cantidad sustancial de votos, también para Tamara Martínez quien ingresará como viceintendenta de la ciudad.

La primera, Avanzar Neuquén, del diputado provincial Lucas Castelli, que le aportó sufragios, al igual que la colectora Arriba Neuquén, empujada por la diputada nacional electa, la pastora Nadia Márquez y por último, los sufragios que le aportó Juntos por el Cambio.

Javier Murer dijo que “vamos a tener cuatro años en los que tenemos que laburar para sacar nuestra villa adelante, lograr lo que nuestro pueblo necesita para estar cada vez mejor y que todos tengan cubiertas sus necesidades”.

“A mi me tocará liderar pero tenemos estar juntos y eso es lo más importante”, expresó a la vez que agradeció a cada integrante de las colectoras para concejales y de la lista del partido Comunidad.

Luego de los festejos en el bunker, Rolando Figueroa, dijo: “La sociedad está pidiendo líderes que hablen poco y que escuchen mucho, líderes que con humildad estén orgullosos de representar a su gente y quiero destacar la figura de Javier, nunca se salió de eje, lo agredieron y con mucha humildad seguía abriendo los brazos. Javier a mi me enseñó de qué manera hay que escuchar la gente, saber interpretar incluso con mayor silencio”.

Y acotó: “No hay que llamarse de una forma y otra forma para poder gobernar cada lugar, los que importa es que de la humildad se pueda construir grandes proyectos políticos”

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.