Turismo religioso: Harán una peregrinación entre los hitos jesuíticos de Villa la Angostura y Achao, Chile

Inauguración del hito jesuítico en Achao, Chile, que se une al de Villa la Angostura. Acto realizado en Achao el 28 de septiembre de 2019.

El interesante evento binacional se enmarca en la inauguración del circuito turístico y religioso que une Argentina y Chile, con la ruta jesuítica. Conoce cómo participar.

Durante el sábado 11 y domingo 12 de noviembre, Argentina y Chile vivirán una actividad única de integración y turismo religioso, con la primera “Peregrinación motorizada” que unirá las localidades de Villa La Angostura en Argentina y Achao, en Chiloé, Chile.

El evento binacional se enmarca en la inauguración del circuito turístico cultural inspirado en el legado de los jesuitas en Sudamérica, el “Camino de los Jesuitas”, la iniciativa que destaca la historia que comparten ambos países, cuando la cordillera no era más que un puente y las misiones jesuitas recorrían la Patagonia.

La primera “Peregrinación motorizada” que es promovida por la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet) de Villa La Angostura, busca unir simbólicamente los dos hitos históricos jesuitas inaugurados a cada lado de los Andes, el de Villa La Angostura, en Puerto Manzano, que recuerda la misión del “Nahuelhuapi”, con su hito en Chile situado a 8 kilómetros de Achao.

Entrevista de Marisa Brenna con AVC Noticias 

Para ello, el evento gratuito y que no requiere inscripción previa, invita a las familias e interesados en general a sumarse con sus propios vehículos a un recorrido y experiencia inolvidable enfocado en el turismo religioso, un tipo de turismo que no solo habla de las creencias, sino también de la historia del territorio.

Así lo señaló la socia fundadora de Afeet, Maite Diem, quien destacó además el esfuerzo detrás de estos dos hitos. “Cada cual con sus propios objetivos, sentimientos y expectativas”, remarcó.

  • Conocer nuestra historia: Documental sobre la “Misión Nahuelhuapi”

Por su parte, desde Argchiturismo y Aseet Osorno, Rosa Villalobos, destacó la iniciativa y señaló que desde la asociación se encuentran apoyando la peregrinación con algunas coordinaciones y en la difusión de la actividad.

Caravana

La caravana partirá el sábado desde las 8:00 en el “Hito jesuítico” ubicado en el kilómetro 2108 de ruta 40 en Puerto Manzano. Por la tarde de este mismo día están previsto los primeros arribos a la localidad de Achao, Chile.

Ya en territorio chileno, los viajeros deberán cruzar en ferry, desde Pargua, ubicado a 60 km de Puerto Montt hacia la isla grande de Chiloé. Desde allí el recorrido pasará por la localidad de Dalcahue hasta llegar a la isla de Quinchao en la localidad de Achao.

Así también, está contemplado una visita a la iglesia Nuestra Señora de Loreto en la plaza principal, una de las más antiguas de Chile y declarada Patrimonio de la Unesco.

A la mañana siguiente, se desarrollará el momento culminante del viaje, donde los peregrinos irán al hito histórico jesuita de Quinchao, donde el alcalde local recibirá formalmente a los viajeros, junto a dirigentes y operadoras de turismo de la Región de los Lagos.

Tras el acto, los peregrinos quedarán en libertad para emprender el regreso ese mismo día según sus disponibilidades de tiempo y recursos.

Cada grupo de participantes será responsable de portar la documentación de personas y vehículos necesarios para el cruce aduanero en el paso internacional Cardenal Samoré.

Puedes conocer más información de esta la primera peregrinación motorizada binacional, resolver tus dudas y conocer cómo participar comunicándote al WhatsApp de Maite Diem +549 294-4604711 o con Marisa Brenna al +549 294- 4530519, ambas miembros de Afeet Villa La Angostura.

Fuentes: DiarioBinaciona.cl/Yayo de Mendieta

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.