Piloto de Villa la Angostura da pelea por ser el campeón del Rally Mar y Sierras

El angosturense Eduardo Lonati corrió la 8° fecha en Dolores  y sumó valiosos puntos para el campeonato de la clase RC2S, que los pone a solo 10 unidades de Santiago Cunningham. Todo se define el 4 y 5 de diciembre en el Gran Premio Coronación en Ayacucho.

Con más de un centenar de autos presentes, la ciudad bonaerense de Dolores vivó una gran fiesta de los derrapes con lo que significó el octavo (y penúltimo) capítulo del torneo 2023 para el Rally Mar y Sierras y que en esta oportunidad contó con el Rally Federal compartiendo evento.

Dentro de la RC2S, Heiland/Pissaco (corriendo como “Invitados”) estuvieron intratables con el Toyota Yaris y se quedaron con la victoria tras aventajar por 5:58.6 a Alfredo Dávila/Martín Paccini (Peugeot 208) y por 42:22.0 a Eduardo Lonati/Félix Cirigliano con su Subaru Impreza representando a Villa la Angostura.

El piloto de Villa la Angostura destacó “fue una carrera muy exigente y muy bien organizada. De nuestra parte un poco frustrante. El esfuerzo del Bart Rally Team, con su trabajo nos permitió reengancharnos el domingo y terminar cosechando importantes puntos para el campeonato. Vamos por más”, aseguró Eduardo Lonati.

Otras categorías

En la Clase N1 Light se coronaron los primeros campeones de la temporada, llevándose Pablo Da Silva y Ariel Coria el de pilotos y navegantes respectivamente.

En la MR, la dupla de Jorge Fontana/Gerardo Scicolone marcaba el camino con el Peugeot 208 MRT (corriendo como invitados), aunque este domingo debieron abandonar en el comienzo por problemas en el turbo, situación que supo aprovechar el binomio de Marcotti/Calcagno (208 MRT) para sumar un nuevo triunfo tras soportar la presión de Juan Chimondeguy/Hugo Chopita (que fueron segundos con el Toyota Yaris MRT a 54.3 segundos).

Uno de los grandes golpes de escena se vivió en la Clase A, donde Luciano Bonomi/Martín Spinelli parecían tener todo controlado y eran líderes con autoridad, aunque en la PE7 (la penúltima de la prueba) abandonaron tras sufrir un fuerte vuelco con su VW Gol. Quienes heredaron el mando y el triunfo fueron Francisco Sanz y Jorge Decibe (Gol), que finalmente le ganaron por 48.4 segundos a Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti (Gol) y por 1:57.0 a Carlos Etzel/Matías Bregant (Gol).

Otra dupla que se mostró sólida y contundente fue la de Sebastián Monserrat/Claudio Muciachio, quienes con el VW Gol y compitiendo como invitados fueron los más efectivos en la Junior luego de superar por 3:22.6 a Marina Goicoechea/Daniel Pérez (VW Gol) y por 4:39.1 a Pablo Lonati/Pablo Bohl (Citroën DS3), binomios que completaron el podio y que definirán la corona en el Gran Premio.

Quienes pelean por el campeonato de la R3 vivieron un fin de semana con complicaciones. El sábado, quien penó fue la dupla de Jorge Robbiani/Pablo Peralta, que debió abandonar cuando lideraban. Este domingo, fue el turno de Luciano Goicoechea/Agustín Figueroa, que desertaron tras problemas en el acelerador del Fiat Palio. Ante estas alternativas, Gerardo Emma y Alejandro Ferraro (Mini Cooper) no dejaron pasar la chance de festejar luego de doblegar por más de 15 minutos a Robbiani/ Peralta, quienes se reengancharon y así lograron sumar puntos importantes.

Un protagonista que volvió y pisó fuerte fue Mario Llinas (que con la compañía de Gastón Roques en el VW Gol) saltó este domingo del tercer al primer lugar tras aprovechar el quedo de José Lacoppola y superar a la dupla de Mariano Sobre/Oscar Solimano (Gol), quienes terminaron como escoltas (+26.0), delante de Sergio Dospital/Juan Cruz Díaz (+3:41.5).

Miguel Marino (esta vez navegado por Bruno Marino) cosechó su segundo éxito en fila dentro de la N3 ya que con el Renault Sandero prevaleció en el duelo que tuvo con Cesar Buide/Enrique De Mare (Gol), a quienes superó por 30.9 segundos, en tanto que Rubén Manzoni/Cristian Santiago (Seat Ibiza) completaron el podio (+5:24.2).

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.