Se trató de una mujer que sufrió una fractura y un parapentista que también cayó cerca del filo de un cerro.
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó sobre dos evacuaciones realizadas el pasado viernes.
Cerca de las 14 horas se recibe el aviso de una mujer con posible fractura de tibia en los caracoles del sendero a Refugio Jakob. Se monta el operativo para la búsqueda con la intervención de ocho brigadistas y dos agentes de logística del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias de Parques Nacionales junto al radioperador del CTIC del Parque, tres rescatistas de Gendarmería Nacional y cuatro de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche.
La persona oriunda de La Plata tenía su Registro de Trekking y fue trasladada hacia la base del cerro en camilla y se encuentra en buen estado general.
Por la tarde del viernes se recibe un nuevo aviso sobre un parapentista accidentado en la zona del Cerro Huinca. Se trata de un joven de 27 años de Bariloche que despegó desde el Cerro Otto y estaba realizando la ruta de navegación hacia El Bolsón, cuando perdió altitud y cayó sobre el filo del cerro, a unos 4 kilómetros de la base. Con su teléfono satelital pudo dar aviso a sus compañeros de vuelo quienes descendieron y rápidamente informaron la situación y comenzaron la búsqueda del joven desde el Lago Guillelmo.
Se montó un operativo con un total de 25 personas: tres guardaparques de la zona de Mascardi, cuatro rescatistas de Gendarmería Nacional, diez de la Comisión de Auxilio y de cinco brigadistas y dos agentes de logística del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias de Parques Nacionales junto al radioperador del CTIC del Parque. Los brigadistas comenzaron desde la base del cerro a abrir la picada en caso de tener que descender a la persona en camilla. La misma se encontraba en buen estado general con algunos golpes y pudo trasladarse por sus propios medios con el acompañamiento de los rescatistas.