Este domingo se realizará un nuevo concierto del Verano Musical de Villa La Angostura

La cita es a las 21 hs en La Escondida (casa de huéspedes), y se ofrecerá un bono contribución para colaborar con la ONG.

 

El concierto tendrá dos partes, la primera dedicada al modernismo y el postromanticismo, en la cual aparte de las piezas de Debussy y Rachmaninov, se presentará por primera vez PETROUSHKA de Igor Stravisnky, una de las obras más importantes del siglo XX.

– Pour Le Piano – Prelude, (Claude Debussy)
– Humoreske (Serguéi Rachmaninov)
– Petroushka (Igor Stravinski)

La segunda parte, dedicada a la música argentina

– Ráfaga y Milonga Gris (Carlos Aguirre)
– Danza de la Moza Donosa (Alberto Ginastera)
– A Fuego Lento (Horacio Salgan)
– Adiós Nonino (Astor Piazzolla)

El concertista es el pianista Leonardo Pittella Lahoz, quien a sus 17 años se consagró con el primer puesto del Torneo Internacional de Música, celebrado en París. Compitiendo contra más de 100 participantes de todo el mundo.

Comenzó sus estudios la Escuela de Música “I Minipolifonici di Trento” Italia. Estudió piano con Gustavo Gatica, quien fue su maestro y guía durante 8 años, luego con Roberto Urbay hasta 2014 y después en Italia con Daniel Rivera hasta 2017.

Como pianista de música clásica ha ganado numerosos premios en Francia (París), Argentina (Buenos Aires, La Plata y Necochea), Italia (Livorno).

Actualmente continúa con su carrera solista que combina música de distintos géneros colaborando con músicos prestigiosos de distintas partes del mundo. Leonardo Pittella trabaja en conjunto con un extenso grupo de músicos y gestores que conforman el génesis del avance del proyecto.

Se ha presentado con la Orquesta Filarmónica de Mendoza dirigida por el Mtro. Carlos Prazeres en 2015, con el Mtro. Nelson Wong en 2016, con la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO dirigida por el Mtro. Rodolfo Sanglimbeni en 2018, en 2019 por el Mtro. Andrés González, en 2021 con la Orquesta del Vivero Musical de La UNCUYO dirigida por el Mtro. Miguel Pineda, en 2022 junto a la Orquesta Barroca de Mendoza dirigida por el Mtro. Hugo Mariano Peralta y con la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO dirigida por el Mtro. Walter Hilgers, también el mismo año.

 

 

Gracias a la Sociedad Filarmónica de Villa La Angostura existe esta oferta cultural en el pueblo, tanto para turistas como para los Angosturenses que quieran disfrutar de una emocionante noche de música.

 

 

Este concierto forma parte del ciclo de la Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura, una entidad sin fines de lucro, que busca desarrollar la cultura musical en el seno de la localidad y depende de la ONG “BPW Villa la Angostura”.

Está formada por residentes de Villa La Angostura que movidos por la necesidad de calidad musical y desarrollo estético, sumaron esfuerzos para desarrollar un ciclo de conciertos estable y de primer nivel, y colaborar con las agrupaciones musicales locales que compartan la inquietud por la cultura musical.
El Ciclo de Conciertos se desarrolla durante todo el año y en él participan destacadas personalidades de la música de nuestro país y del mundo, entre los que se destacan:

Ignacio García-Vidal (director de orquesta, España),
Carolina Mazalewsky (violinista, ópera de Viena, Austria),
Eduardo de la Fuente (Violinista, Salamanca, España),
Javier López-Peña (Fagot, España),
Malena Verduga (violinista),
Fernando Ciancio (solista de trompeta de la Filarmónica de Bs. As. del Teatro Colón),
Florencia Ferenza (solista de flauta de la Sinfónica de Neuquén),

Leonardo Pittella (pianista), etc…

 

Para más información se pueden comunicar por mail al [email protected] o por whatsapp al 2944929295

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.