VIDEO: Incendios forestales, la irresponsabilidad y el gran daño al medio ambiente

Este video fue tomado tiempo atrás en el mismo lugar donde se habría dado inicio el incendio forestal de Brazo Tristeza, en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Es una cabal muestra de la irresponsabilidad y la falta de controles para evitar daños ambientales que pueden ser irreparables. Fue radicada la denuncia en el Juzgado Federal por el caso de esta semana.

Fue radicada la denuncia en el Juzgado Federal

El incendio originado en Brazo Tristeza fue consecuencia de un fogón mal apagado, fuego realizado en un sector prohibido del Parque Nacional Nahuel Huapi. Es por ello que, de manera paralela al ataque del mismo, se están llevando adelante acciones legales.

Ariel Amthauer, quien tiene a cargo la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), entrevistado en el programa “Chocolate por la Noticia”, que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), comentó cuáles son los pasos que se están llevando adelante.

“Ayer el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi presentó la denuncia en el Juzgado Federal de Bariloche, con la coordinación de Asuntos Jurídicos y nuestra dirección. Generamos un modelo de denuncia pidiendo la intervención legal de un equipo de investigaciones”.

En nuestro país, quien la llevaría adelante es la División Bomberos de la Policía Federal Argentina. “Personal que estará arribando a nuestra ciudad en los próximos días para iniciar con la investigación pertinente”, aseguró.

Agregó: “Igualmente, en el sobrevuelo de ayer por la mañana, pudimos apreciar lo que podría ser el inicio del incendio y lo relacionamos con un fogón mal apagado”

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.