“Qué está pasando con las multas de tránsito y el Tribunal de Faltas?”

Sr. Director:

Qué está pasando con las multas de tránsito y el tribunal de faltas?????

Me dirijo a usted a fin de relartarle los hechos ante una infracción levantada por un supuesto mal estacionamiento.
Una tarde durante los últimos días del mes de enero de este año (realmente no recuerdo la fecha exacta) estaciona en mi casa una camioneta blanca de la Municipalidad de Villa la Angostura; se baja un Sr. quien me hace entrega de una infracción ( N° 060600923000692) por mal estacionamiento el día 15 de enero del 2024 a las 11:18 de la mañana.

Al buscar la fecha en el calendario me doy cuenta que, ese día a esa hora, yo estaba atendiendo en mi consultorio, por lo cual es literalmente IMPOSIBLE que mi auto estuviera en el lugar descripto. Ante esto , antes de pagar la multa ($ 3.800, totalmente pagable) fui al Tribunal de Faltas a expresar todo lo dicho. Me atiende una señorita muy bien y me explica que, para hacer mi descargo debo llevar algo que demuestre lo que estaba diciendo… “algo como qué” ¿ le pregunto….”la agenda de mi consultorio ,sirve?” .OK , Vuelvo con mi agenda de turnos de la cual sacaron fotocopia, y me atiende un Sr. (que luego me entero que es el Prosecretario del Tribunal de Faltas de Villa La Angostura Hugo Dan) quien, casualmente es quien reparte las cedulas de notificación a domicilio en vehículo de la Municipalidad …..quien me explica que hay dos caminos: o pagar la multa o hacer un descargo con las pruebas que tenga. Decido hacer dicho descargo pues realmente es IMPOSIBLE que mi auto haya estado en ese lugar en ese momento como ya lo expresé.

Y quedo a la espera de la resolución

Hoy, 5/3/2024 voy a renovar mi licencia de conducir y al ir al Tribunal de Faltas me dice que tengo una multa ya que había salido la resolución de la Jueza M. Candelaria Loza Leguizamón, cosa que no se me había notificad aún.

Hablo con el Sr. Prosecretario Hugo Dan y le digo que realmente mi auto no estaba en ese lugar que le había presentado las pruebas de que le estaba diciendo la verdad y el Sr. Me responde: ”A NOSOTROS NO NOS IMPORTA SI VIENE CON LA VERDAD O CON LA MENTIRA, el agente de tránsito dice que su auto estaba ahí y eso es lo que tomamos…” más allá de la bronca por la respuesta le pido una foto que demuestre lo que están asegurando que, por supuesto no la hay …y digo que quizás el agente de tránsito se equivocó al poner el número de patente a lo cual me dice que el agente de tránsito es un funcionario público y que si se equivoca tiene consecuencias (jajajajajajajajajaj imagínense mi carcajada).

Pido hablar con la Jueza M. Candelaria Loza Leguizamón quien se niega a atenderme y me envía como respuesta que su decisión está expresada en la cédula de notificación.

Me retire muy enojada a pagar la multa porque si no lo hacía, no me renovaban la licencia de conducir.

Mis planteos ante lo sucedido son:

1- Que un prosecretario del Tribunal de faltas se ocupe de REPARTIR notificaciones que se pueden enviar virtualmente en lugar de usar tiempo, vehículo, nafta de la municipalidad …que pagamos todos. No lo entiendo

2- Que ”no les importe si vamos con la verdad o con la mentira”, me pregunto en base a qué se hace justicia? Sr Hugo Dan….y ,para qué tengo la posibilidad de hacer mi descargo???

3- Que la Jueza de M. Candelaria Loza Leguizamón se niegue a recibir a quien tiene todo para defenderse de algo que la “condena” (éste es el término utilizado en la notificación) a pagar una multa y demostrarle que el agente de tránsito se equivocó.
Ni siquiera se me dio la posibilidad de volver en otro momento.

4- No me importa haber pagado la multa (yo me arriesgué a eso al decidir hacer mi descargo creyendo que éste iba a ser tenido en cuenta), me importa que a partir de estos hechos dudo de la legitimidad de cualquier multa que dicho tribunal imparta.

5- Me pregunto, dónde quedan los derechos de los ciudadanos, de ser atendidos por funcionarios a quien les pagamos su sueldo con nuestros impuestos? Donde la tranquilidad de que estén cobrando multas reales?.

Sin otro particular y esperando siempre que los funcionarios públicos desempeñen su labor a la merced de quienes los hacen tales me despido atte.

Carolina Schulten

DNI:14.676.341

Villa la Angostura

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.