Rechazaron un recurso de la defensa de Ramiro Fernández y seguirá con prisión domiciliaria

Un tribunal de revisión desestimó el recurso del agente inmobiliario que pretendía que se dejara sin efecto la prisión preventiva, que cumplirá en un domicilio de Plottier durante un mes. Las juezas ratificaron la medida cautelar.

Las juezas Laura Andrea Barbe, Leticia Lorenzo y Mirta Bibiana Ojeda desestimaron ayer el planteo del defensor particular de Ramiro Fernández y confirmaron la prisión domiciliaria, con tobillera electrónica durante un mes que se le impuso al agente o asesor inmobiliario imputado por numerosos hechos de presuntas estafas con la venta de inmuebles en Villa La Angostura.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el tribunal rechazó el planteo del defensor de Fernández, que pretendía que se revocara la prisión preventiva a cumplir de manera domiciliaria.

Las juezas entendieron que esa medida cautelar estaba firme y consentida. Además, observaron que el recurso de revisión formulado por la defensa del imputado había sido presentado fuera de término.

En consecuencia, no analizaron los agravios formulados por la defensa que quería cuestionar la prisión preventiva, con modalidad domiciliaria por un mes que el juez Ignacio Pombo le había impuesto el miércoles a Fernández, que estuvo detenido seis días en la comisaría 28 de Villa La Angostura.

Las fuentes comentaron que el fiscal Adrián De Lillo había pedido, junto con los querellantes, al tribunal rechazar el recurso de la defensa. La audiencia de revisión de la medida cautelar se hizo este viernes al mediodía.

Los cargos 

Pombo admitió el viernes pasado los cargos que la fiscalía, con la adhesión de las querellas, formuló contra Fernández al que le atribuyó haber cometido 45 hechos de estafas inmobiliarias y financieras.

Esas operaciones fraudulentas dejaron 41 víctimas hasta el momento. Los hechos denunciados ocurrieron desde agosto de 2017 hasta el 2021.

De Lillo detalló que se trata de 43 estafas inmobiliarias, con 39 víctimas, y luego dos víctimas de estafas financieras. Estimó que el perjuicio patrimonial de todas las defraudaciones ronda 1.200.000 dólares.

El juez aceptó el pedido de la fiscalía y declaró la causa como un asunto complejo, pero le otorgó a la fiscalía, las querellas y la defensa 6 meses para desarrollar sus investigaciones.

Según las fuentes, al imputado se le atribuye haber pedido préstamos en dólares, que presuntamente no devolvió. También, de haber firmado supuestamente pagarés y boletos sobre lotes ya vendidos. Para desplegar esas maniobras, organizaba visitas de los compradores sobre loteos existentes y realizados por la inmobiliaria Lepore que después como los vendía seis o siete veces trataba de evitar entregar la posesión o la escritura.

La fiscalía sostuvo que muchos de esos boletos de compraventa fueron firmados en la oficina de la inmobiliaria Lepore, donde trabajaba el imputado.

Otra modalidad de estafa que la fiscalía le atribuyó fue haber colocado número de unidades funcionales inexistentes. Y haber engañado supuestamente a dos personas con inversiones inmobiliarias.

La investigación comenzó el año pasado a partir de varias denuncias que se recibieron en la fiscalía de Villa La Angostura. Sin embargo, Fernández compareció recién el 1 de marzo en una comisaría de la ciudad de Neuquén después de que la fiscalía dictara semanas atrás una orden de captura porque no se había puesto a disposición de la justicia.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.