Diputados proponen una ley para que los extranjeros paguen las multas al hacer el trámite migratorio en el Paso Samoré

Paso fronterizo internacional Cardenal Samoré

Los diputados provinciales Darío “Pampa” Peralta, y Darío Martínez presentaron un proyecto en la Legislatura de Neuquén, con el objetivo de abordar las infracciones de tránsito cometidas por conductores extranjeros en territorio provincial. 

Según el diputado “Pampa” Peralta, el proyecto “busca solicitar al Poder Ejecutivo Provincial la suscripción de un Convenio Marco de Cooperación, con el fin de gestionar el pago de las infracciones de tránsito cometidas por conductores extranjeros al momento de realizar el control fronterizo en territorio neuquino”.

Según los fundamentos de la iniciativa, “Neuquén enfrenta problemas crónicos relacionados con la falta de pago de estas infracciones por parte de conductores extranjeros, especialmente en jurisdicciones municipales fronterizas”.

Peralta agregó que “el objetivo principal es equiparar las responsabilidades de los conductores extranjeros con las de los nacionales en cuanto al cumplimiento de las normas de tránsito”.

“Es crucial avanzar hacia un sistema de cooperación que permita a los municipios no solo recuperar el ingreso por multas de tránsito, sino también promover la seguridad vial”, expresó el diputado Peralta.

El proyecto propone la firma de un Convenio Marco de Cooperación que garantice el cobro de las multas cometidas por extranjeros en territorio provincial al momento de realizar el control migratorio en los pasos fronterizos de Neuquén. Esto implicaría la colaboración entre municipios, autoridades provinciales y nacionales.

Peralta resaltó “la importancia de mantener el principio de reciprocidad con los países limítrofes y aseguró que el proyecto busca fortalecer la seguridad vial en todo el territorio argentino”.

Una vez que el proyecto tome estado parlamentario, comenzará su proceso de tratamiento en la legislatura, donde se evaluará su viabilidad y se discutirá su implementación.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.