Charla abierta a todo público sobre “La Misión Nahuelhuapi” en el Centro de Convenciones

Los jesuitas cruzaban solos la cordillera, sin la custodia de soldados españoles, para poder tener la confianza de las comunidades Poyas y Puelches que los esperaban en la cumbre para acompañarlos hasta el "Gran lago", hoy Nahuel Huapi.

En el marco de las actividades de difusión y capacitación que sostiene la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer se invita a la comunidad a participar este sábado de la inauguración del Ciclo de Charlas abiertas 2024 de Archivos del Sur.

En esta oportunidad tendremos la posibilidad de adentrarnos en el mundo de La Misión Nahuelhuapi a través de la gran labor de investigación que ha llevado adelante el escritor Yayo de Mendieta en las últimas dos décadas.

Poder acceder a una de las ventanas históricas que han sido relativamente poco abordadas en los análisis de historia regional es interesante ya que permite poner en escena diversos hechos históricos transcurridos entre los siglos XVII y XVIII en el Nahuel Huapi.

La Charla se realizará el día sábado 23 de Marzo a las 19 hs. en el Centro de Convenciones Arrayanes con entrada Libre y gratuita.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.