Talleres y actividades que ofrece la Biblioteca del Mallín para este año

La Biblioteca del Mallín comienza un nuevo ciclo de talleres y actividades para todas las edades.

 

Durante el receso de verano, la Biblioteca del Mallín ha estado presente con acciones hacia la comunidad e incluso a turistas, con su campaña “La Biblioteca va a tu casa”. Nos pudimos encontrar con un stand de libros en la Av. Arrayanes para que la gente elija y llevarse en forma gratuita. También estuvieron presentes nuevamente en la Fiesta de los Jardines, siempre con el fin de incentivar la lectura.

Durante el mes de febrero se realizó la primer fase de inscripciones al Programa Adultos 2000 – Terminá la Secundaria, para personas mayores de 18 años que deseen terminar sus estudios secundarios en modalidad 100% online y ya están en marcha los Talleres, que abarcan las áreas Arte, Tecnología y Literatura.

TALLERES Y HORARIOS:

En el área literaria, se presentan nuevos talleres de Escritura creativa para estimular un encuentro con el mundo literario y la expresión a través de la palabra escrita para todas las edades.
En el taller para niños se comenzará a trabajar con textos breves y se introducirán luego técnicas  narrativas básicas para construir historias, personajes y aprender los distintos formatos de textos literarios.
Para los jóvenes, la propuesta es crear un espacio para reflexionar, generar pensamiento, aprender a descubrir el otro lado de las cosas y escribir lo observado intercambiando en grupo. También es un espacio para leer y analizar textos literarios que sirvan de guía y modelo para el aprendizaje.

El taller literario de adultos está dedicado a compartir conocimientos introductorios para el ejercicio del Arte narrativo y desarrollo de herramientas teórico – prácticas de forma creativa. Con inspiración en el aspecto emocional de una narrativa abierta, desestructurada, conectada con la naturaleza y saberes tradicionales, desde la comprensión de la filosofía oriental se busca comprender tanto el uso de las letras en occidente como la conexión con otras culturas.

En el área de tecnología, sigue creciendo el grupo de “Inventores digitales”.  Para los más pequeños el taller de Tecnología analógica propone a través de juegos y experimentos la estimulación del pensamiento lógico y a partir de los 10 años pueden adentrarse en el mundo de la robótica, programación e impresión 3D.

La Biblioteca del Mallín promueve también la expresión a través del arte, para lo que este año la propuesta incluye Talleres de Dibujo y Pintura, de Ilustración y de Diseño gráfico.
Los niños de nivel primario pueden participar con sus obras en el Encuentro de Dibujo y Pintura infantil que convoca cada año el MOA – Museo de Bellas Artes de Atami, Japón.

Horarios de los talleres:

  • ESCRITURA CREATIVA PARA NIÑOS:
    A cargo de: Malu Molina
    Niños de 6 a 12 añ
    Lunes de 15.00 a 16.30 hs.
  • ESCRITURA CREATIVA PARA ADOLESCENTES:
    A cargo de: Malu Molina
    Jóvenes de 13 a 18 añ
    Lunes de 16.30 a 18.00 hs.
  • ILUSTRACIÓN LÚDICA:
    A cargo de: Wanda Stordeur
    Niños de 9 a 12 añ
    Turno Mañana: Martes de 10.30 a 12 hs.
    Turno Mañana: Jueves de 14.30 a 16.00 hs.
  • DISEÑO GRÁFICO
    A cargo de: Wanda Stordeur
    Jóvenes a partir de 15 años y adultos.
    Martes de 16.30 a 18
  • INVENTORES DIGITALES
    A cargo de: Marcos Borquez
    De 10 a 14 añ
    Turno Mañana: Miércoles de 10 a 11.30 hs.
    Turno Tarde:
    – Nivel I: Miércoles de 15.00 a 16.30 hs.
    – Nivel Avanzado: Miércoles de 16.30 a 18.00 hs.
  • DIBUJO Y PINTURA:
    A cargo de: Andrea Vega
    Niños de 6 a 12 añ
    Turno Mañana: Jueves de 10.30 a 12 hs.
    Turno Mañana: Jueves de 14.00 a 15.30 hs.
  • TECNOLOGÍA ANALÓGICA:
    A cargo de: Celina
    Niños de 6 a 10 añ
    Jueves de 15.30 a 17.00 hs.
  • TALLER LITERARIO – ADULTOS:
    A cargo de: Nahuel ContrerasConsultar horarios.

Para obtener más información o inscribirse, los interesados pueden comunicarse por teléfono al 294-439-0009 o a través de sus redes sociales (Facebook: Biblio del Mallin / Instagram: @bibliotecadelmallin) o personalmente en la Biblioteca del Mallín, en Bv. Quetrihue N° 1053 entre las 9.00 y las 17.30 hs.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.