Comenzaron a desmantelar el circuito y Villa La Angostura se queda sin el Mundial de Motocross

Si bien los organizadores habían anunciado esta posibilidad, como aún estaba vigente un convenio que se extendía hasta el 2026, se esperaba que pudiera haber algún acuerdo entre los nuevos propietarios de la tierra, el municipio y la Provincia, pero todo se cayó definitivamente. El circuito fue elegido siete veces como el mejor del Campeonato por los corredores.

 

Los trabajos para desmantelar el circuito de motocross, donde se desarrolló durante varios años una fecha del Campeonato Mundial de Motocross, ya están en marcha.

Así lo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes que conocen en forma directa la situación relacionada con la actividad del motocross y la organización del evento.

Recordaron que los nuevos dueños del predio -la familia Pierri- ya habían anunciado que tienen supuestamente otro destino para el lote donde estaba el circuito.

En consecuencia, Villa La Angostura se queda sin circuito y sin fecha del Mundial de Motocross para el verano 2025.

“Es una vergüenza desde lo institucional perder un evento de la jerarquía esta y de lo que cuesta conseguirlo, lograrlo y consolidarlo”, lamentó la fuente relacionada con la actividad.

Destacó que de las ocho veces que se hizo el evento fue hasta ahora “siete veces elegido como el mejor circuito” del Campeonato por los corredores. El Campeonato se disputa en circuitos de varios países.

Recordó que Villa La Angostura comenzó en el verano de 2015 a ser la sede de una de las fechas del Mundial de la especialidad a partir de la gestión del entonces ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, del exgobernador Jorge Sapag y del ex intendente Roberto Cacault.

Una cosa es no poder generar nuevos eventos por la situación, la crisis y demás, pero otra es perder los que ya están consolidados”, expresó.

“Y en esto una crítica a los nuevos adquirientes del predio que, en vez de apostar y acompañar el crecimiento de Villa La Angostura, el egoísmo en hacer un desarrollo inmobiliario deja de lado un evento de la calidad que teníamos que es el púnico evento que podemos tener de categoría mundial”, opinó la fuente consultada.

El fin de semana de marzo que se desarrolló el evento en la localidad, la ocupación hotelera alcanzó el 95 por ciento, según los datos que informó la Secretaría de Turismo municipal.

En ese momento, LA ANGOSTURA DIGITAL consultó algunas opiniones sobre la posibilidad de que Villa La Angostura se quede sin Mundial de Motocross.

“Nosotros tenemos la esperanza de que el comentario una vez más de parte de los corredores, que destacaron Villa La Angostura por su entorno y la calidez de la gente, confirma que este destino sigue siendo la mejor opción del mundo para este evento de MXGP”, expresó en esa ocasión Martín Suero de la filial local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

“Confiamos que tanto los organizadores, los privados y la Provincia verán que se vuelva a hacer en Villa La Angostura los próximos años. Ya encontrarán las opciones de lugar para que de Villa no se vayan”, planteó Suero.

“Este evento es fundamental para el trabajo y el turismo de la localidad para llegar a las temporadas bajas con aire”, manifestó.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.