Policía local detuvo a dos chilenos que robaron con inhibidores pero que ya lo habían hecho meses atrás también en Villa la Angostura

La inseguridad golpeó a una pareja que sufrió un robo finalmente frustrado, gracias al rápido trabajo de los efectivos de la Comisaría 28 de Villa la Angostura.

Una pareja de turistas fue víctima de la inseguridad cordillerana el pasado fin de semana en Villa La Angostura. Dos ladrones de origen chileno, quienes ya fueron identificados y quedaron bajo investigación, abrieron su auto utilizando un inhibidor y les robaron celulares y otras pertenencias.

Según informó la Policía, el hecho tuvo lugar el domingo pasadas las 18, cuando los efectivos tomaron conocimiento de un robo a una pareja que había dejado su vehículo estacionado.

Al acercarse a la escena, en inmediaciones de calle Chos Malal y la Avenida Siete Lagos, las víctimas relataron que habían dejado su camioneta Renault Kangoo allí estacionada por unos minutos y, al retornar, notaron el faltante de sus teléfonos celulares, documentación y otros diversos elementos que llevaban.

Al verificar las cámaras de seguridad de los alrededores, el personal policial logró ver la secuencia del robo, en la que dos sospechosos habrían el vehículo sin generar daño alguno para tomar elementos y luego retirarse a bordo de un auto de color rojo, con chapa patente en la que se exhibía un dominio chileno.

Ante esta situación, alertaron a los demás móviles de la ciudad cordillerana, logrando interceptar el vehículo en cuestión a los pocos minutos. Al identificar a los dos ocupantes, ambos de nacionalidad chilena, pudieron establecer que estos registraban antecedentes por cometer delitos bajo el uso de inhibidores.

Por este motivo e inmediatamente, los efectivos procedieron a la demora y secuestro del rodado, donde una vez en la unidad los policías efectuaron la requisa personal, incautando tres teléfonos celulares, como así del interior del rodado secuestraron documentación y elementos de interés para la causa.

Finalmente, los demorados y elementos quedaron a disposición de la Justicia, para ser identificados por las víctimas y restituidos.

Turistas brasileños sufrieron un robo en sus vacaciones

En febrero pasado, dos turistas brasileños que pasaron unos días en la cordillera neuquina fueron víctimas del robo de una costosa herramienta de trabajo en la misma localidad y pegaron la vuelta a su país luego del trago amargo. Dado el tiempo que los apremiaba, no realizaron la denuncia.

Según informó La Angostura Digital, el hecho ocurrió el sábado 10 de febrero alrededor de las 10, cuando los turistas dejaron su auto alquilado estacionado en uno de los predios municipales mientras paseaban por la localidad cordillerana unos últimos minutos antes de emprender el viaje de regreso a su oriundo Brasil.

“Aparcamos el coche en un parking del ayuntamiento solo para tomar un café y salir por la Ruta 40 rumbo al aeropuerto. Cuando terminamos, notamos que nuestras maletas estaban volcadas”, relató una de las víctimas al portal angosturense.

Aunque, en principio, el auto no tenía señales de violencia, los brasileños rápidamente revisaron sus pertenencias y constataron que el o los ladrones revisaron entre sus cosas y finalmente se decidieron por tomar de entre sus bolsos una costosa notebook marca Dell que utilizaban para trabajar de manera remota.

“Es increíble que una ciudad turística, tan pequeña, no ofrezca un mínimo de seguridad” cuestionó Michelle, quien al tener pocas horas libres antes de tomar el avión de regreso a Brasil, decidió no hacer la denuncia en la Comisaría 28, muy molesta con el amargo cierre que tuvo su descanso en nuestro país.

La falta de daños sobre el vehículo rápidamente remiten a pensar en que el o los delincuentes muy posiblemente hayan cometido el hecho de robo con ayuda de un comunicador utilizado como inhibidor de alarmas, asegurándose así que el cierre centralizado no funcionara para, una vez que las víctimas estuvieron lejos del auto, poder acceder a él y sus pertenencias.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.