Viviendas Sociales: Malestar en los vecinos del macrolote 6 porque Murer les suspendió la reunión pactada hace un mes

El intendente se había comprometido a mantener una reunión con los representantes del macrolote 6 este martes para darles una respuesta sobre la posible entrega de los lotes sociales con los servicios de luz y agua. Pero les suspendió sin explicaciones el encuentro y lo aplazó hasta el 5 de abril próximo.

 

El intendente Javier Murer resolvió de manera unilateral suspender la reunión que había comprometido con adjudicatarios del macrolote 6, que piden desde hace muchos años que el municipio les entregue los terrenos sociales con los servicios básicos, para construir por esfuerzo propio sus viviendas.

La reunión se había programado hace un mes, pero ayer el intendente la suspendió sin darles ninguna explicación a los adjudicatarios. Así lo informó una de las vecinas que integra el grupo de adjudicatarios.

Dijo que recibieron un mensaje por intermedio de la concejal oficialista Noelia Figueroa, quien les indicó a los vecinos que la reunión se suspendía y que se aplazaba para el 5 de abril.

“Hola vecinos Referentes del Macro 6 quería comentarles que debemos cambiar la reunión a el próximo viernes hábil ( 5 de Abril) a las 9:00hs en Intendencia. Muchas gracias y disculpen las molestias”, fue el mensaje que recibieron de la concejal.

A finales de febrero pasado, Murer recibió a un grupo de referentes del macrolote 6 y les pidió que junten las firmas del 50 por ciento de los 54 adjudicatarios que respaldan la iniciativa de recibir los terrenos con los servicios de agua y luz.

El acuerdo era que tenían que presentar las firmas en la reunión prevista para este martes. El intendente se había comprometido a darles una respuesta para resolver si es viable adjudicar los terrenos, sin las viviendas comprometidas por la gestión del exintendente Fabio Stefani y del exgobierno provincial.

Los referentes reunieron más del 50 % de las firmas de los 54 adjudicatarios que apoyan la cesión de los lotes solo con los servicios básicos. Pero deberán esperar hasta el 5 de abril próximo para saber si es viable esa opción.

Figueroa es adjudicataria también de uno de los lotes, pero tras la suspensión de la reunión con Murer, hubo vecinos que le recriminaron esa decisión a la concejal del bloque Comunidad, comentaron las fuentes consultadas.

Desde hace casi diez años que los adjudicatarios del macro lote 6 esperan una definición respecto a los terrenos comprometidos, La misma situación -y peor aún- es la que enfrentan los 150 adjudicatarios del macrolote 5, que no saben qué pasará con los lotes anunciados en su momento.

Para esas familias acceder a esos lotes sociales representa resolver su problema habitacional que en Villa La Angostura se ha agravado en los últimos años por la escalada de los precios de los alquileres y la falta de oferta de viviendas para alquilar.

Los últimos planes de 215 viviendas fueron adjudicados justamente a los adjudicatarios de los macrolotes 1, 2, 3 y 4.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.