Cayó preso nuevamente el asaltante del kiosco y del taxista

El robo al taxista provocó en su momento un fuerte reclamo de sus colegas pidiendo mayor seguridad.

En medio de la creciente ola de inseguridad que se observa en los últimos tiempos, se supo que fue detenido otra vez el delincuente que asaltara a mano armada al taxista, hecho sucedido el año pasado en cercanías al cerro Belvedere.

Efectivamente, se trata del joven Facundo Agustín Valenzuela Arenucci quien en mayo pasado ingresara a un kiosco de nuestra localidad, robando a la empleada del comercio ubicado sobre avenida Arrayanes, su teléfono celular, dinero en efectivo y paquetes de cigarrillos; y, tras ese hecho, al día siguiente, victimizara al taxista que lo condujera en un viaje nocturno hacia el lugar donde finalmente extrajera entre sus prendas el arma de fuego con el que exigiera la recaudación al conductor del vehículo de alquiler.

Prorrogan prisión preventiva a un acusado por robo a un taxista y a una comerciante

Por medio del abogado Cristian Hugo Pettorosso trascendió que el acusado volvió a delinquir, habiendo violando las medidas que habían sido impuestas al ser condenado el día 22 de agosto de 2023, a tres años de prisión de cumplimiento en suspenso por los dos hechos ocurridos en 6 y 7 de mayo de aquel año en Villa La Angostura.

En este nuevo hecho, materializado ahora en la ciudad de Allen, provincia de Rio Negro, el caco utilizó la misma mecánica de robo con el que redujera al taxista angosturense, asaltando a otro conductor, amenazándolo y tomándolo del cuello con su brazo izquierdo, exigiendo la recaudación a los gritos, diciendo “entregame todo rápido”, para luego salir corriendo e ingresar en plena huida, sin autorización, al patio de una vivienda donde finalmente fuera apresado por la Policía rionegrina ante los pedidos de auxilio de la dueña de la casa.

También se supo que, entre estos robos, y tras haber sido liberado por la justicia neuquina, semanas después de su condena en suspenso, el mismo sujeto asaltó un supermercado en la ciudad de Allen, en horas de la mañana del 15 de octubre del año pasado, logrando sustraer la recaudación del comercio.

Finalmente, la justicia de Rio Negro decidiera imponer pena unificada por todos los delitos cometidos, ordenando que el ladrón purgue prisión de tres años de cumplimiento efectivo en una cárcel de esa provincia.

Al ser consultado el abogado defensor del taxista, expresó que su cliente “se encuentra ahora más tranquilo, sabiendo que el delincuente estará tras las rejas unos años y lejos de esta localidad”. Sin embargo, el letrado también añadió que “no deja de preocupar que el arma de fuego utilizada para cometer el robo, nunca apareció a pesar de los intensos rastrillajes realizados por la zona donde residía ese sujeto, y posiblemente esa pistola aún este dando vueltas por el pueblo”, finalizó Cristian Pettorosso.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.