Los angosturenses dieron pelea con uno de los candidatos al título y recién en el segundo tiempo la visita pudo conseguir el gol que los llevo al triunfo. Jorge Contreras se mostró conforme con el rendimiento del equipo: “fue un torneo de aprendizaje, ya estamos pensando en el Torneo Clausura para tomarnos revancha”.
Con una jornada de muy baja temperatura el Deportivo Angostura y Puerto Moreno dieron por finalizada la fase regular del Torneo Apertura 2024 que organiza LIFUBA para la Primera A.
El partido se llevó a cabo en la cancha del Polideportivo András Martín bajo el arbitraje de Matías Gutiérrez y correspondió a la 11° fecha. Con este resultado Puerto Moreno se aseguró un lugar entre los cuatro primeros que irán a las semifinales en el próximo fin de semana.
Más allá de la experiencia de los jugadores barilochense, el “Depo” le jugó de igual a igual a un equipo que está en las semifinales y con posibilidades de ser campeón, los albiazules tuvieron dos claras posibilidades de anotar, pero la pelota no entró. Así se fueron a los vestuarios con el marcador en cero, hasta que a pasando la mitad del segundo tiempo Miguel Ascencio convirtió el que sería el gol del triunfo para la visita.
De esta manera el Deportivo Angostura terminó con 9 puntos, que no reflejan la paridad de muchos partidos que le fueron adversos, sobre todo en Bariloche y con alguna “ayudita” de los árbitros con fallos que, ante la duda, son adversos para los neuquinos.
Divisiones inferiores
La reserva cayó por 3 a 0, partido parejo hasta el 1er gol, que llegó por un tiro libre y un rebote fortuito en la barrera. Termina así su participación en el apertura dejando muy buenas sensaciones para lo que viene. Seguro el futuro es prometedor para los chicos que serán la rueda de auxilio para la primera.
Triunfazo, pero Triunfazo en serio. La 4ta se despidió del apertura con un triunfo frente al invicto y segundo del torneo. Golazo de Fede Encina y un gran trabajo del equipo en general. Una categoría que se presentó por primera vez, muchas caras nuevas, 2 años por delante en la categoría para varios chicos, e incluso 3 años más. Fue de menor a mayor y terminaron con un premio que invita a esperar el clausura con optimismo.
La 6ta terminó su participación en el apertura con una derrota frente a un gran rival. Un primer tiempo donde las cosas no salieron bien, charla en el entrenamiento donde los chicos cambiaron el chip y jugaron un segundo tiempo espectacular. Fue un torneo difícil, donde convergieron 2 categorías y hubieron mucha caras nuevas.
La 7ma no pudo contra Puerto y cayó por la mínima. Partido duro, el rival jugó un gran fútbol y fue justo ganador. Fue la primera derrota del equipo en este 2024. Un tropezón no es caída!!