La Biblioteca del Mallín sumó el taller gratuito “Inventores Digitales”

Abrir la puerta de la Biblioteca del Mallín un jueves por la mañana es encontrarse con un grupo de niños y niñas aprendiendo algo novedoso: Impresión 3D y Robótica. Es encontrarse también con sus padres que, al llevarlos y buscarlos, vuelven a agradecer por esta oportunidad.

 

El taller “Inventores Digitales” busca que chicos y chicas de 5°, 6° y 7° grado aprendan a manipular distintas herramientas digitales como impresoras 3D y equipos de robótica y que además puedan proyectar el conocimiento adquirido, de forma creativa, para la solución de problemas cotidianos.

El taller dura 3 meses y se cursa una vez por semana. Asisten niñas y niños de las escuelas 104, 186, 341, 353 y 361. Para que cada uno pueda experimentar y usar los equipos, se trabaja en 2 grupos pequeños, de 11 alumnos cada uno.

Esta actividad se complementa con otro espacio de aprendizaje digital. La Biblioteca ha incorporado un tutor para que, los martes por la mañana, oriente y acompañe a los alumnos del taller que quieran seguir creando y experimentando. Felipe, Lucas y Miqueas, de 7mo grado, fueron los primeros valientes que diseñaron e imprimieron en 3D sus propios diseños, un soporte para celular, una célula eucariota para una tarea escolar y un llavero para obsequiar.

Desde la Biblioteca se quiere agradecer al Fab Lab por aportar la propuesta pedagógica, colaborar con la puesta a punto de las computadoras y equipamiento para el taller, recomendar al docente, prestar la impresora 3D hasta que pudo adquirirse la propia y acompañar permanentemente en los pasos que se van dando.

También se quiere agradecer especialmente al Club Cumelén que está siempre atento y dispuesto para acompañar las propuestas educativas que hace la Biblioteca. Cumelén donó el equipamiento para llevar adelante esta nueva propuesta: una impresora 3D y kits de robótica. Contar con equipamiento propio va a hacer posible que pueda ampliarse la oferta educativa digital y que más niñas y niños accedan a esta experiencia.

Además de esta propuesta novedosa, la Biblioteca del Mallín está a disposición de los docentes para coordinar actividades con grupos de estudiantes y mantiene sus actividades insignia: el apoyo escolar para niños de primaria y secundaria, el Programa “Adultos 2000: Terminá la Secundaria”, su taller de dibujo y pintura, y la Maratón de Lectura en el mes de septiembre. Además, como extensión educativa y cultural, difunde el Certamen de la Federación Argentina de Amigos de Museos (Fadam) entre todas las escuelas primarias de la localidad.

Apoyo Escolar:

De lunes a viernes de 9 a 12 hs, y tres veces por semana (lunes, miércoles y jueves) de 14.30 a 17.30 hs. Durante el 2021 recibimos un total de 1.500 consultas presenciales.

Programa “Adultos 2000. Terminá la Secundaria”

Lunes de 9 a 12 y de 14.30 a 17.30 hs, y miércoles, jueves y viernes de 9 a 12 hs.

Para adultos que quieran terminar el secundario. En lo que va del año hay récord de inscriptos con respecto a años anteriores. 31 alumnos.

Taller de Dibujo y Pintura para niños de 6 a 12 años:

Miércoles de 9.30 a 11.30 y de 15 a 17 hs.

Hay 29 alumnos en el taller. Otros niños de las escuelas 104, 341 y 353 también participarán, a través de la Biblioteca, del Encuentro de Dibujo y Pintura organizado por MOA. Se presentarán aproximadamente 300 obras.

 

Extensión cultural:

La Biblioteca difunde el certámen escolar de la Federación Argentina de Amigos de Museos (Fadam) entre todas las escuelas primarias de la localidad. El lema de este año es “El baúl de mis tesoros”. Esto tiene el objetivo de revalorizar el patrimonio cultural desde la infancia.

 

No dejen de seguir las redes sociales de la Biblioteca para enterarse de las novedades: facebook.com/Biblio Del Mallin ; instagram.com/bibliodelmallín.

Celular para consultas: 294 4620602.

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.