El Concejo Deliberante envuelto en una feroz interna por la Presidencia

La licencia que pidió el concejal del MPN David Tressens Ripoll por el proceso penal que enfrenta provocó un conflicto interno porque la concejala del Pro pretende asumir ese puesto estratégico, pero los concejales emepenistas reclaman que les corresponde. Se tuvo que suspender la sesión convocada para ayer viernes

 

Hay turbulencia en el Concejo Deliberante que está atravesado por varios conflictos. Por eso, los concejales acordaron suspender la sesión prevista para ayer viernes y la pautaron para el martes.

Uno de los puntos de conflicto por la Presidencia del Concejo Deliberante que quedó vacante a partir del pedido de licencia del concejal del MPN, David Tressens Ripoll, que enfrenta un proceso penal.

El jueves hubo varias discusiones fuertes por este tema. Las fuentes comentaron que la concejala del Pro, y actual vicepresidenta del Concejo, Marta Ciccone, pretende quedarse con la Presidencia mientras Tressens Ripoll esté ausente.

Las fuentes confiaron que Ciccone tiene el respaldo de la concejala de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, lo que fue confirmado ayer en la entrevista con AVC Noticias del concejal del Frente de Todos, Catriel Barberis.

Los concejales del MPN Melisa Salamanca y Walter Espíndola se oponen y reclaman que Ciccone cumpla la Carta Orgánica Municipal, que dispone que la Presidencia del Concejo Deliberante la ejerce el partido más votado en la elección, que fue el MPN.

En la entrevista de anoche el concejal Catriel Barberis anticipó que la postura del bloque del Frente de Todos es el rechazo a las aspiraciones de Ciccone, “no hay margen para este pedido, es clara la Carta Orgánica”.

El MPN pretende que asuma Emiliano Santos en reemplazo de Tressens Ripoll. Explicaron que Ciccone, que ocupa provisionalmente la Presidencia, le tomará juramento en la sesión del martes a Santos. Y de manera inmediata, reclamará la Presidencia para Espíndola.

Además, los concejales deben resolver si aceptan la licencia, sin remuneración, por 6 meses de Tressens Ripoll o si prospera el pedido de suspensión que solicitó un grupo de vecinos, y el exconcejal del Pro Leandro Martínez, asesor legal del intendente Fabio Stefani.

Justamente, las fuentes comentaron que Stefani y Martínez “están buscando” que Tressens Ripoll sea suspendido como lo prevé el artículo 255 de la Carta Orgánica. Es un tema que probablemente se debatirá en la sesión del martes.

A todo esto, los concejales deben resolver si admiten el pedido de la defensora del Pueblo, Sara Caputo, de aplazar un mes su asunción en el cargo.

Caputo solicitó a los concejales que aplacen su asunción para el 1 de septiembre por motivos personales, informaron las fuentes del Concejo.

Por eso, el miércoles que viene los concejales se reunirán con Caputo para evaluar este problema que no estaba en los planes.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos ya anticiparon que no aprobarán el pedido de Caputo.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.