Se aproxima el torneo de básquet en homenaje a Adrián Mercado

En conmemoración al querido y destacado deportista de Villa la Angostura, el 3 y 4 de septiembre el Club Carpinteros llevará adelante la primera edición del certamen con la participación de seis equipos de la región en la categoría Maxibásquet +35 años.

 

En honor al joven angosturense, estudiante de la carrera de Educación Física, jugador del Deportivo Angostura en fútbol, apasionado del básquet y muchos deportes más en lo que se destacó a lo largo de su vida, el 1 de septiembre se cumplen 20 años de la tragedia ocurrida en el cerro Ventana cuando en una de las salidas educativas, una avalancha se desprendió y se llevó la vida de 9 estudiantes, entre ellas la de Adrián Mercado quien falleció a sus 21 años de edad.

Al entrar al mundo del deporte, se destacó en el básquet en el CEF 7, formando parte de selectivos de la provincia de Río Negro. A su vez, fue un gran representante de Handball, alcanzando un campeonato provincial, y también participó en dos campeonatos argentinos de MTB descenso. Por último, formó parte del Deportivo Angostura donde participaba de la Liga Regional de Bariloche.

Con la intención de que el torneo sea de interés municipal y se repita año tras año en el marco de su conmemoración, el próximo sábado 3 y domingo 4 de septiembre desde el Club Carpinteros pondrán en marcha la primera edición del certamen de Maxibásquet +35 años, con el objetivo de extender la competencia a las categorías menores en las próximas presentaciones y buscar el aval de la federación neuquina de básquet.

En esta oportunidad, el gimnasio Enrique Barbagelata será el escenario protagonista de ambas jornadas que disfrutarán de la presencia de seis equipos regionales, entre ellos: Deportivo Nahuel de Bariloche, CUBA de Bariloche, Picún Básquet de Picún Leufú, Vintage de Zapala, Lácar de San Martín de los Andes y los locales Carpinteros del Sur.

De esta manera, se llevará a cabo un acto de presentación de los equipos, una mención a la familia Mercado y la invitación de las autoridades. A cada participante se le entregará una remera oficial del torneo y previo a la final se desarrollará un encuentro amistoso de mini básquet. Para finalizar, se realizará la entrega de premios a los tres primeros equipos.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.