La competencia internacional de Freeride llega a Cerro Bayo este fin de semana

Por primera vez en la historia se realiza un Circuito Sudamericano de Freeride totalmente alineado con el Freeride World Qualifier (FWQ).

 

Los eventos en Chile (ya corridos)  y en Argentina, son una gran oportunidad para los atletas locales que podrán competir sin tener que viajar grandes distancias, pero también para los extranjeros que decidan visitar Sudamérica, pasar un gran momento y empezar la temporada 2023 obteniendo puntos desde bien temprano.

La gran noticia del año es que, al finalizar la temporada, los primeros atletas sudamericanos de cada categoría tendrán un lugar asegurado en las 3 finales FWQ que se realizarán entre marzo y abril en Estados Unidos y Canadá.

“Esta es sin duda una gran oportunidad para los atletas sudamericanos que aspiran a llegar al Freeride World Tour, pero también para todos los que previamente no han tenido la oportunidad de competir y hacerlo en casa tiene un sabor especial”, comenta Gonzalo Lopatin, manager de Freeride Sudamérica por Argentina.

Con el convencimiento de que los niños son el futuro de esta disciplina, también habrá un Circuito Sudamericano Junior que tendrá como enfoque establecer las bases del deporte y que todos tengan la experiencia de participar en un evento de Freeride. Las competencias se llevarán a cabo, mayoritariamente, el día previo al evento FWQ.

 

Freeride Sudamérica @freeridesudamerica está trabajando para llevar a la región los cursos de Juez, Entrenador y Director Técnico de freeride. “Es un trabajo que requiere de muchas horas de traducción y adaptación de todo el material brindado por la IFSA. Estamos estableciendo las bases del Freeride en Sudamérica y construyendo una estructura que esperemos dure muchos años. Queremos tener los cursos listos para principios de 2023 y que sea el comienzo de una nueva etapa”, afirmó el director por Chile, Fernando Ochagavía.

Estas son las Fechas y Lugares para Argentina

Cerro Bayo

9/9 competencia Junior
10/9 competencia FWQ y Masters

Cerro Catedral

17/9 competencia Junior
18/9 competencia FWQ y Masters

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.